Con un consumo de 4,6 litros, este SUV híbrido con el mismo tamaño y motor que el Nissan Juke se fabrica en España y es la envidia de los franceses

El segmento de los SUV compactos es uno de los más disputados en el sector del automóvil, y si hablamos de tecnología híbrida la cosa se pone todavía más complicada para destacar entre tanta oferta. Uno de los más equilibrados en este sentido es el Renault Captur, que se ofrece en una interesante versión HEV que también podemos encontrar en la gama de Nissan.
Se denomina Renault Captur E-Tech full hybrid y responde a unas medidas de 4,24 metros de largo, para un maletero que se conforma con 325 litros. Junto a los modelos Renault Austral, Renault Symbioz, Renault Espace y Renault Rafale, completa el catálogo el vehículos híbridos fabricados en España (entre las plantas de Palencia y Valladolid) y que Francia ha reclamado que se trasladen a su territorio en numerosas ocasiones.
Si pasamos al interior del automóvil, lo que encontramos es un cuadro de instrumentos que puede ser de hasta 10,25 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento se va hasta las 10,4 pulgadas y está orientado en la vertical.
El SUV compacto va por su segunda generación ya, y lo que tenemos en los concesionarios actualmente es un restyling que se puso a la venta a medidos del año pasado. Por tanto, al Captur, en cualquiera de sus versiones, todavía le quedan unos cuantos años de ciclo comercial para combatir contra sus principales rivales.
Del Renault Captur híbrido no enchufable hay que destacar la mecánica, que combina un motor de gasolina de 94 CV con un bloque eléctrico de 49 CV, además de sumar un segundo motor eléctrico que sólo actúa como generador y que rinde 20 CV. La potencia total del conjunto es de 143 CV, y efectivamente estamos ante una motorización que también utiliza el Nissan Juke híbrido, fruto de la alianza entre ambas marcas.
El paquete de baterías de este coche es de 1,2 kWh de capacidad, con una mejora en el consumo de combustible que permite dejar el gasto de gasolina en 4,6 litros a los 100 kilómetros.
Pasando al precio del Renault Captur, hay que hablar de un total de tres acabados a elegir asociados a esta variante híbrida, con un precio de partida de 26.714 euros para el nivel de equipamiento básico evolution. Le siguen los denominados techno, desde 28.945 euros, y esprit Alpine, el tope de gama y por 31.855 euros.
Temas

source