[ad_1]
Aston Martin sorprendió anunciando un reestructuración para la temporada 2025, en la que Andy Cowell pasaba a ser el nuevo director que tendría por debajo a dos grupos de trabajo centrados en el rendimiento en la pista y en la fábrica.
El promotor de ello fue el propio Cowell, exgurú de motores de Mercedes, que llegó hace pocos meses al equipo y que ahora que ha cumplido 100 días en Aston Martin lo ha explicado.
En una entrevista en la propia web de Aston Martin, a Cowell le preguntaron cómo espera conseguir que funcione la enorme colección de talentos que ha reunido la escudería británica, y detalló: “Se trata en gran medida de intentar comprender a las personas, cuáles son sus puntos fuertes, cómo pueden contribuir al objetivo general, y luego hay que unir la organización”.
“Cada uno debe jugar con sus puntos fuertes, así que se trata de averiguar cuáles son, cómo encajan y cómo pueden contribuir al coche. Depende de mí asegurarme de que tenemos la fuerza y el equilibrio en el equipo para ofrecer la mejor recompensa en términos de tiempo por vuelta”.
Desde el primer momento, Aston explicó que se trataba de aportar claridad al flujo de trabajo de todo el conjunto, y Cowell define: “Los cambios están diseñados para mejorar la claridad organizativa y el rendimiento del coche. Por eso tomamos la decisión de convertir los departamentos de Aerodinámica, Ingeniería y Rendimiento en equipos separados, dedicados a la pista y al Campus Tecnológico AMR [la fábrica]”.
“El equipo de pista estará dirigido por Mike [Krack], que se convierte en el Jefe de Pista de la escudería, y el segundo estará dirigido por Enrico [Cardile] en el papel de Director Técnico, y ambos dependerán de mí. Esta reestructuración significa que el equipo de Mike puede centrarse en obtener el máximo rendimiento del coche en cada gran premio y el equipo de Enrico puede centrarse en el complejo reto de crear un nuevo coche de carreras”.
Mike Krack, Aston Martin F1 Team
¿Y cómo se logra construir una organización eficiente en un equipo de F1? Cowell busca explotar el potencial de todos y encontrar la mejor versión posible de cada uno: “Creo que eso depende en gran medida de que las personas aprovechen sus puntos fuertes y desempeñen el papel en el que puedan tener un impacto más positivo en el coche”.
“Me gusta utilizar la analogía de un rompecabezas de 1.000 piezas. Cada persona del equipo es una pieza de ese rompecabezas, pero tiene que saber exactamente cuáles son sus responsabilidades y las de los demás. Esa claridad organizativa garantiza que las piezas del puzzle encajen bien, sin solapamientos ni lagunas. Los solapamientos y las lagunas son ineficaces”.
“Un coche de carreras eficiente tiene mucha carga aerodinámica y poco drag (resistencia al avance); una organización eficiente tiene una gran comunicación y ningún despilfarro”.
Y sentencia: “La gente tiende a sentirse insatisfecha si hace exactamente lo mismo que otra persona, porque eso significa que uno de los dos está perdiendo el tiempo. Del mismo modo, si uno hace un trabajo y luego se queda ahí esperando a que lo haga el siguiente, también es frustrante. La claridad organizativa elimina ese tipo de ineficacia”.
Mira: Campeones de F1 que siguieron más allá de los 40 años
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
[ad_2]
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024