Cuesta 26.000 € y alcanza los 160 km/h, quiere ser el patinete eléctrico más rápido del mundo y está diseñado por ex ingenieros de F1

Cuesta 26.000 € y alcanza los 160 km/h, quiere ser el patinete eléctrico más rápido del mundo y está diseñado por ex ingenieros de F1

Si tienes 26.000 euros, muy poca percepción del peligro y 160 km/h te parece una velocidad ‘adecuada’; éste es tu vehículo. Se llama The Turbo, quieren que se convierta en el patinete eléctrico más rápido del mundo y, para ello, cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen 24 kW de forma instantánea. O, lo que es lo mismo, 32 CV en algo menos de un metro cuadrado.
A todo ello súmale un chasis monocasco realizado en aluminio -que no se puede plegar por «razones de seguridad»- y un desarrollo a cargo de un equipo de ex ingenieros del equipo Williams de F1. Unos ingenieros que, según reza la nota de prensa, dejaron atrás el Gran Circo “porque creen que los patinetes eléctricos son la innovación más importante de los vehículos del siglo actual”.
Lo ha fabricado la marca británica Bo, quien quiere que se convierta en el patinete más rápido del mundo, algo para lo que tendría que alcanzar los 160 km/h en la famosa prueba de velocidad llevada a cabo en el lago salado de Bonneville -en Utah, Estados Unidos-, este mes de agosto.
Pero, a falta de alcanzar los 160 km/h, por ahora este patinete eléctrico ya ha alcanzado los 135 km/h… en el circuito de Goodwood, Inglaterra. Y según también sus ingenieros, este patinete eléctrico tiene una mejor relación peso potencia que un Bugatti Veyron y, además, acelera de 0 a 100 km/h en menos de lo que tarda en hacerlo un Tesla Model 3: esto es, menos de 5 segundos.
Más allá de todo esto -y de precaria salud mental de sus creadores-, el Bo The Turbo cuenta con una batería de 1.800 vatios/hora que, en teoría y a una “velocidad ‘normal’ de 29 km” señala la compañía -en España el límite de velocidad de los patinetes eléctricos es de 25 km/h- podría ofrecer una autonomía de hasta 240 km.
Pero si tenemos en cuenta que este patinete de 26.000 euros es ‘un tanto especial’ -su frontal cuenta en su parte inferior con una toma de aire inspirada “en el diseño de entrada del conducto de freno de un F1” para enfriar tanto los dos motores como su batería, explican desde Wired-, la autonomía es lo de menos. Y ser el patinete eléctrico más rápido del mundo, su único objetivo.
Ahora bien, para que su piloto no se mate mientras trata de alcanzar esa velocidad, este The Turbo cuenta con frenos de disco de cuatro pistones -tanto en la rueda delantera como en la trasera- y, sobre todo, con un sistema electrónico de control de tracción, que ajusta la entrega de potencia con la adherencia de los neumáticos para lograr siempre el mayor empuje… sin comprometer la estabilidad del patinete.
Por supuesto, y por si no te has dado cuenta, este patinete no está pensado precisamente para circular por la calle. Y si en un futuro se pone a la venta en el circuito comercial, por supuesto tendrá que contar con un seguro de responsabilidad civil.
¿Y su exorbitante precio de 26.000 euros? Bueno, es lo que ha pagado, según Wired, uno de los pocos clientes -precisamente de España- que, por ahora, ha podido hacerse con una unidad experimental del que busca ser el patinete más rápido del mundo.
Temas

source