Bosch presenta función para marcar bicicletas eléctricas como robadas en su aplicación

Bosch presenta función para marcar bicicletas eléctricas como robadas en su aplicación

Uno de los mayores temores de los ciclistas urbanos es el robo de sus bicicletas, especialmente en entornos donde los ladrones actúan con frecuencia. Los sistemas antirrobos convencionales, como cadenas y candados, son los más utilizados, pero los ladrones experimentados saben cómo sortearlos. Muchos fabricantes han desarrollado sistemas de búsqueda mediante tecnología GPS que actúan como disuasorios.

Sin embargo, los ladrones también encuentran formas de evitar estos rastreos para poder revender las bicicletas robadas. Bosch ha presentado en el CES de Las Vegas una mejora en su aplicación eBike Flow que busca dificultar la reventa de una bicicleta robada: la opción ‘marcar la eBike como robada’, que se activa fácilmente desde la app. «Se detecta inmediatamente que se trata de una eBike robada en cuanto alguien intenta conectarse a ella, por ejemplo, para revenderla», indica la marca en su comunicado. Esta función es útil porque cualquier persona que intente conectarse a la aplicación sabrá que es robada: una tienda de bicicletas detectará rápidamente si alguien les está vendiendo una bicicleta robada, incluso un comprador de segunda mano.

La aplicación quedará bloqueada, impidiendo su uso, actualizaciones o personalización del motor. También se puede marcar como robada la batería de manera independiente. La función «Marcar la eBike como robada» estará disponible con la próxima actualización 1.31 de la aplicación eBike Flow.

Más información en: Bosch eBike Systems

**REDACCIÓN FV MEDIOS**