#Deportes: Albon, impresionado con los planes del GP de Tailandia tras ver al Primer Ministro #F1

Alex Albon insiste en que Tailandia se está tomando “muy en serio” su propuesta de albergar un gran premio de Fórmula 1 en el futuro, después de que el piloto de Williams viajara al país para discutir los planes con el Primer Ministro. Siguiendo los pasos del CEO de la F1, Stefano Domenicali, el británico-tailandés mantuvo conversaciones con Paetongtarn Shinawatra antes de acudir al Gran Premio de Japón, y quedó impresionado por lo que vio de los diseños actuales.
Las esperanzas de celebrar una carrera en las calles de Bangkok existen desde hace tiempo, pero el proceso se aceleró el mes pasado con la visita de Domenicali, entre las citas de Australia y China. El anterior Primer Ministro, Srettha Thavisin, había expresado en un principio su firme interés por llevar la Fórmula 1 a Tailandia, y su sucesor mantiene ahora el impulso.
A la pregunta de cómo le había ido el viaje, el piloto respondió: “Muy bien. Siendo totalmente sincero, ha sido un poco agitado volver al simulador, y luego venir a Tailandia. Obviamente, intentamos ayudar a poner en marcha el gran premio y ver cómo podemos ayudar“.
“Hablé con él [Domenicali] en China, fue a ver al Primer Ministro. Así que yo le vi una semana después de que lo hiciera Stefano”. Tras asistir a una reunión con Shinawatra, Albon quedó impresionado por lo que vio sobre la mesa.
Alex Albon, Williams con Paetongtarn Shinawatra, Primer Ministro de Tailandia
Foto de: Alex Albon
Está avanzando, obviamente no hay nada ultimado, pero es muy bueno ver el compromiso de Tailandia“, afirmó. “Se lo están tomando muy en serio. Y creo que, como producto, es muy fuerte. Si ves los proyectos, ves lo serios que son. He echado un vistazo a lo que intentan hacer con él. Y sí, tiene buena pinta, no creo que pueda decir [mucho más]. Así que prefiero guardar silencio al respecto. De nuevo, no quiero decir demasiado, pero estoy pendiente de muchos acontecimientos interesantes”.
Acosado por los aficionados cuando corre cerca de Singapur, mientras que la cultura de los fans también es enorme en Japón, Albon admite que el interés por la F1 en Tailandia no está a ese nivel, pero aumenta cada vez más.
“Tailandia no es tan grande en términos deportivos como lo es Japón. Obviamente, con Honda, Toyota y todas esas grandes marcas. Dicho esto, tienen una gran pasión por las motos. Y, por supuesto, con MotoGP, allí celebraron la primera carrera [del año] y la presentación conjunta. El interés está creciendo“.
“Creo que el ritmo al que está creciendo [la pasión] es enorme. Cuando estuve allí la semana pasada, me sorprendió lo mucho que ha crecido, incluso desde el año pasado, y cuando pienso en 2019 y en dónde estamos ahora, ha cuadruplicado su tamaño. Debe de necesitar mucho trabajo, y en parte por eso estoy hablando con el Primer Ministro. Por cómo podemos darle bombo“, siguió.
“[La F1] no es tan accesible en televisión como en otros países. Depende de un servicio de pago. Cosas así limitan su audiencia. Hemos visto cómo la Fórmula 1 se ha abierto paso entre una generación cada vez más joven y una población más diversa. Todavía está en esa fase inicial. Así que la mayoría de la gente que está interesada en la Fórmula 1 no son espectadores ocasionales, que es donde [la afición] está creciendo en otros países“.
Albon reveló además que evitó por los pelos verse atrapado en el terremoto que mató a más de 20 personas en Tailandia, y dejó miles de ciudadanos muertos en la vecina Myanmar: “Llegamos justo después de los terremotos, así que fue un poco complicado. Pero fue bueno ver a la gente de buen humor en su mayor parte, contenta de no haber sufrido más daños”.
“La habitación de nuestro hotel resultó muy dañada, con grietas por todas partes. Me sorprendió que la mayoría de los edificios se mantuvieran en pie. Así que sí, fue un poco aterrador, pero todo bien. Aterricé 30 minutos después de que ocurriera. Así que cuando aterricé era como DEFCON 3, y todo el mundo enloqueciendo. Y yo estaba como, ¿qué está pasando? Era casi surrealista porque no tenía datos en mi teléfono, así que sólo podía ver a la gente en pánico y no sabía lo que estaba pasando. Así que sí, daba un poco de miedo“, explicó para finalizar.
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Alex Albon
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source