Después de dos grandes premios en los que Fernando Alonso se vio obligado a abandonar por distintas razones, el piloto asturiano asegura que necesita algunas vueltas más para tener una imagen más clara sobre el nuevo monoplaza de Aston Martin.
En la previa del Gran Premio de Japón, el bicampeón español analizó brevemente su nuevo monoplaza para la temporada 2025 de la Fórmula 1 reconoció que aunque tenía cosas buenas, también había otros muchos aspectos a mejorar, por lo que sigue pensando que para sumar puntos deben hacer a la perfección y todos y cada uno de los procedimientos de un fin de semana de carreras.
“Algunos aspectos son positivos, sin duda, pero también hay algunas cosas que arreglar en el coche. Creo que hemos sido más competitivos probablemente en China que en Australia, pero en ambas carreras estuvimos luchando por los puntos, que es más o menos la misma situación en la que terminamos el pasado curso en Abu Dhabi. Creo que el panorama no ha cambiado mucho, los equipos están más igualados todavía”.
“Tenemos que maximizar todo en el coche, en la puesta a punto, en la estrategia. Todo tiene que ser perfecto cada fin de semana si queremos sumar puntos. Creo que ese será el panorama para el resto de la temporada probablemente”.
En cuanto a los puntos débiles y fuertes del AMR25, Alonso cree que se mantienen relativamente en comparación con el AMR24 de la pasada campaña. Aunque ve un aspecto negativo en relación a la “ventana de funcionamiento” del coche y otro positivo en cuanto a la regularidad.
“Es un poco pronto para decirlo. Creo que necesitamos más circuitos y más curvas diferentes. Yo diría que las características del coche siguen siendo más o menos las mismas. Tenemos los mismos puntos fuertes y débiles, quizá sólo reduzcan la ventana de funcionamiento del coche en cierto modo”.
“Intentamos solucionar algunas de las incoherencias que tuvimos el año pasado de un circuito a otro e incluso de una vuelta a otra. Y creo que eso es mejor este año”.
A lo que añadió: “Creo que tenemos un coche en el que podemos confiar más y podemos experimentar un poco con los reglajes y tener los resultados que queremos. Pero creo que probablemente las curvas lentas siguen siendo los puntos débiles del coche del año pasado y del coche de este año. De momento, Australia, China, el Sector 2 estuvo bien. Esperemos que aquí en Japón el Sector 1 sea bueno”.
Sin embargo, Alonso cree que los circuitos más lentos podrían ser un problema para Aston Martin: “Pero Bahrein o Mónaco o este tipo de circuitos van a ser una verdadera prueba para nosotros”.
Fernando Alonso, Aston Martin Racing
Foto de: Clive Mason/Getty Images
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Fernando Alonso
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024