El debutante Gabriel Bortoleto, del equipo Sauber, ha admitido que le ha resultado más duro de lo esperado pasar de ganar en la Fórmula 2 a la parte trasera de la parrilla en la Fórmula 1.
Bortoleto ganó consecutivamente los títulos de F3 (en 2023) y F2 (en 2024), lo que le valió el ascenso a la F1 este año en la escudería Sauber, propiedad de Audi.
Hasta ahora, el equipo suizo ha tenido problemas para progresar mucho desde su terrible pasado curso. En Australia, Nico Hulkenberg aprovechó una caótica carrera con condiciones meteorológicas adversas para hacerse con la séptima plaza, pero por lo demás ni él ni Bortoleto han estado en condiciones de amenazar a los 10 primeros.
Bortoleto era consciente de que se enfrentaba a un todo reto en su temporada de debut, pero ha admitido que las cosas están siendo más difíciles de lo que el brasileño esperaba, ya que está adaptando su mentalidad para pasar de frecuentar el podio a luchar por los puntos.
“Es muy duro, si soy sincero”, respondió Bortoleto cuando Motorsport.com le preguntó por la diferencia de mentalidad. “Es duro porque vengo de dos años muy buenos en mi vida, en los que gané la F3 y la F2”.
“Es más duro de lo esperado en el sentido puramente de pilotaje. Cuando estás acostumbrado a ganar y cuando viajas en avión a una carrera, piensas: ‘Quizá pueda ganar este fin de semana, tengo la posibilidad de hacerlo’. Y en la posición en la que estamos hoy, no es el caso”.
Gabriel Bortoleto, Sauber
“Somos muy realistas en cuanto a que no somos capaces de ganar. Y para cualquier piloto – aunque puedo asegurar que así es para mí – es muy duro. Porque no estoy aquí para ser el último, no estoy aquí para ser décimo. Estoy aquí para intentar ganar, como todos los demás”.
Pero antes de la la entrada oficial de Audi en la F1, incluyendo su propia unidad de potencia para el nuevo reglamento, Bortoleto dice que su duro comienzo no le ha quitado ambiciones con la marca alemana.
“No llegué a la Fórmula 1 pensando que estaría luchando por victorias o podios”, explica. “El proyecto Audi F1, es un honor formar parte de él y está muy claro dónde queremos estar en la cantidad de años que creemos que podemos conseguirlo”.
“Se trata de trabajar duro, de mantener la cabeza abajo, de trabajar y de mejorar. Porque el día que tengamos oportunidades de ganar o de conseguir podios, tenemos que estar preparados para ello. Ahora mismo no es el caso, pero estamos creciendo en esa dirección”.
“En mi mente, también tengo que aceptar la posición en la que estamos ahora. Porque en cuanto empiezas a entrar en ese bucle de ser demasiado duro contigo mismo o de enfadarte porque no eres capaz de hacerlo, creo que empiezas a rendir cada vez peor.”
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Gabriel Bortoleto
Sauber F1 Team
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024