#Deportes: El Ferrari F2001 de Michael Shumacher, a subasta en el GP de Mónaco #F1

Uno de los monoplazas de Ferrari más icónicos de la historia, el F2001 [el chasis 211] con el que Michael Schumacher ganó el campeonato de pilotos y el equipo de Maranello el mundial de constructores, se subastará en unas pocas semanas con motivo de la celebración del Gran Premio de Mónaco 2025.
Con dicho coche, el piloto alemán siete veces campeón del mundo logró ganar un 27 de mayo de 2001 en las calles de Montecarlo, y 24 años después ese mismo F2001 volverá a Mónaco por primera vez.
El F2001 también tiene el honor de ser el único Ferrari de Fórmula 1 pilotado por Michael Schumacher que ha ganado el GP de Mónaco y el mundial en la misma temporada, por lo que lo que tiene una conexión especial para todo el entorno del equipo italiano y también por parte del Káiser.
La subasta la ha organizado RM Sotheby’s y han confirmado que se llevará a cabo unos minutos antes de la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2025. Está previsto que la puja comience a las 15:15h del 24 de mayo de 2025.
Como no podía ser de otra manera, los organizadores también han confirmado que se hará una donación benéfica de las ganancias a la Fundación Keep Fighting de Michael Schumacher, que sigue luchando tras sufrir un fuerte accidente mientras practicaba esquí un 29 de diciembre de 2013.
Además de su subasta, el F2001 de Schumacher se expondrá en el prestigioso y exclusivo Paddock Club de Fórmula 1, una ubicación privilegiada en Mónaco que lo sitúa en el centro de la acción, para que tanto aficionados como los propios integrantes del Gran Circo puedan acercarse a verlo.
Augustin Sabatié-Garat, director de Ventas de RM Sotheby’s, dijo al respecto: “La victoria en las calles de Montecarlo por sí sola haría de este un Ferrari enormemente significativo, pero hacerlo en la misma temporada en la que cruzó la línea de meta para ganar tanto el Campeonato del Mundo de Pilotos como también el de Constructores, el primer doblete consecutivo en la historia de Ferrari, por lo que lo lleva a un nivel completamente diferente”.
“Estamos muy emocionados de llevar el chasis 211 de vuelta al sitio de su histórica victoria, y poder subastarlo durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco es un inmenso privilegio”, finalizó.
Michael Schumacher, Ferrari F2001
Foto de: Ercole Colombo
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Michael Schumacher
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source