#Deportes: “Estaba por delante en el vértice” #F1

#Deportes: “Estaba por delante en el vértice” #F1


El toque entre Liam Lawson y Fernando Alonso fue uno de los momentos más frustrantes de la Sprint del GP de Miami. El piloto asturiano rodaba en zona de puntos y tenía una gran oportunidad para estrenar su casillero en esta temporada, pero acabó contra el muro tras una maniobra al límite —y mal calculada— del neozelandés. Lejos de asumir la culpa, Lawson optó por justificarse con un relato que poco se parece a lo que captaron las cámaras.
“Estábamos con neumáticos fríos y estaba detrás. Me he asegurado de estar por delante, en el vértice, para adelantarle“, explicó el piloto de Racing Bulls. “Y ha habido un momento que me ha estrangulado y me iba a ir contra el muro. He intentado evitarlo y no me ha dado el espacio. No ha sido mi intención, ha sido desafortunado. Pero sí pienso que estaba por delante”, insistió.
Sin embargo, las imágenes desmienten su versión. Alonso llegó a la curva claramente por delante y con la posición ganada. Lawson, en cambio, intentó colarse forzando una maniobra imposible, medio por fuera de pista, y golpeó al Aston Martin por detrás, mandando al bicampeón mundial directo al abandono.
La acción fue investigada por los comisarios y se da por hecho que Lawson será sancionado, lo que le haría perder los puntos obtenidos provisionalmente al cruzar la meta en séptima posición. Por su parte, Alonso se marchó de vacío, en una carrera donde, pese a una parada algo tardía de su equipo para cambiar a neumáticos de seco, había conseguido situarse en zona de premio y tenía ritmo para pelear por el quinto o sexto lugar.
Y no es la primera vez que Lawson y Alonso chocan —en sentido literal y figurado—. El neozelandés, que debutó en la Fórmula 1 a finales de 2024, ya fue apodado en su día como “el niño malo” del paddock por sus múltiples incidentes en pocas carreras. En el GP de Austin del año pasado, ambos protagonizaron otro rifirrafe: tras la carrera, se vio a un Alonso visiblemente molesto recriminándole a Lawson una maniobra muy similar a la de hoy, en la que también tuvo que evitar el contacto tras verse cerrado sin espacio. Un patrón que empieza a repetirse.
Lawson no solo acumula encontronazos en pista, sino también una preocupante falta de autocrítica que este sábado volvió a quedar patente. Mientras tanto, Alonso sigue pagando caro cada oportunidad perdida en una temporada ya cuesta arriba para Aston Martin.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Fernando Alonso
Liam Lawson
Racing Bulls
Aston Martin Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source