Estrenar un coche nuevo siempre tiene un sabor especial. Para Charles Leclerc, ciertamente, no es nada nuevo, puesto que en sus años en Maranello ya ha tenido la oportunidad de dar las primeras vueltas con un nuevo monoplaza, pero este año tiene un sabor ligeramente diferente.
El deseo de ganar no ha cambiado, es exactamente igual que en años anteriores. Sin embargo, este año hay un gran entusiasmo en torno a Ferrari, no sólo por la llegada de un campeón como Lewis Hamilton, sino también por el trabajo realizado por los técnicos, con un optimismo que también se desprende de las palabras de los máximos responsables de la Scuderia.
Fréderic Vasseur, el team principal, explicó que para alcanzar el objetivo marcado, es decir, el título mundial, no era necesaria una revolución del SF-24, sino más bien una evolución razonada, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de la temporada pasada, en la que los de Maranello acabaron con un coche competitivo, que se llevó algunas satisfacciones.
Es precisamente de esa base de la que partieron los ingenieros, hasta el punto de que parte del fondo es una evolución del experimental probado a finales de 2024. Y es también desde esos cimientos desde donde Ferrari quiere ser capaz de reunir todos los elementos para llevarse a casa un título que estuvo tan cerca hace unos meses.
Con ello sueña Charles Leclerc, que cree que este año Ferrari al completo ha hecho un trabajo increíble para llegar preparado, no sólo al test de la próxima semana en Sakhir, sino también de cara a poner en pista un coche competitivo.
“Mi deseo de ser campeón del mundo siempre ha sido el mismo. Me encanta lo que hago, me encanta Ferrari, y quiero ganar con Ferrari. Ganar el título vestido de rojo sería algo increíble. Estoy haciendo todo lo posible para tratar de conseguirlo lo más rápido posible, y espero que este sea el año correcto“, dijo el monegasco a los micrófonos de ‘Sky Sport Italia’ al final del primer día de rodaje.
“Hemos trabajado muy bien, no sólo yo entrenando, sino todo el equipo. Han trabajado para que lleguemos al primer test lo más preparados posible. Hemos hecho muchos días en el simulador, muchas vueltas, ha sido bueno para prepararnos para este primer día en Fiorano y para el test“.
Está claro que la última palabra sólo la tendrá la pista, el cronómetro. Aun así, las hipótesis son muy positivas, entre otras cosas porque ha sido un invierno muy diferente al del año pasado. Si hace doce meses veníamos del dominio de Red Bull y de un Ferrari que había cambiado por completo su concepto aerodinámico, ahora el SF-25 es una evolución de su progenitor, del que se espera que dé un paso adelante en áreas clave.
Tras un final de temporada in crescendo, con una parrilla que a menudo se mostró reñida y abierta a la sorpresa, el objetivo es apuntar alto. Precisamente por eso, Leclerc no ha ocultado que, si al final del año no llega ninguno de los dos títulos, la temporada podría resultar decepcionante. El objetivo, sin embargo, es asegurarse de que esto no ocurra, y terminar el año con una sonrisa, escribiendo otra página dorada en la historia de Ferrari.
“El año pasado terminamos segundos en el Mundial de Constructores y me sentí muy decepcionado. Así que el objetivo ahora es ganar. Siempre es el objetivo para Ferrari, así que hay que aspirar a ganar. Por supuesto que estaría decepcionado si no ganáramos los dos títulos, pero haremos todo lo posible para ganar“, continuó Leclerc.
El #16 fue el piloto que hizo debutar al SF-25 tras regresar de la presentación de la Fórmula 1 en Londres, a las 4:30 horas de la mañana, antes de estar de nuevo en pista, en Fiorano, para la primera reunión con los ingenieros, a las 7:30.
Evidentemente, es demasiado pronto para sacar conclusiones, ya que el ‘filming day’ es más una primera toma de contacto con el coche. Aunque, en realidad, ambos pilotos han tenido la oportunidad de empujar y de empezar a sentir sensaciones.
Las primeras impresiones son positivas y, sobre todo, el equipo no ha visto ninguna sorpresa negativa en estos primeros 200 kilómetros de pruebas: “Siempre me gusta sentir más, sobre todo en un primer día tan importante, con tanto entusiasmo, porque es la primera vez que conducimos este coche“, se explayó Leclerc.
“En cuanto a las sensaciones, lo positivo es que no hubo sorpresas negativas, que es lo que buscamos en las primeras vueltas. No hemos experimentado una sensación o unos números que no esperábamos, no ha sido el caso hoy, y esa es la noticia positiva. Ir más lejos es muy difícil por ahora, pero las sensaciones han sido buenas, y el ambiente increíble”, remachó.
En este artículo
Gianluca D’Alessandro
Fórmula 1
Charles Leclerc
Ferrari
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024