El evento F1 75 Live no habría estado fuera de lugar en el universo de Los Juegos del Hambre por la repentina aparición de un rostro en una pantalla gigante mientras miles de personas animaban o abucheaban a partes iguales.
Sin embargo, en lugar de entrar en una cúpula distópica, los rostros estaban allí para mostrar las decoraciones de sus equipos de todas las formas posibles. Desde las tropas de asalto de Williams hasta la potente línea de tambores de Sauber, las 10 escuderías aportaron mucho dramatismo al O2 Arena. Y luego estuvieron los momentos intermedios: el maestro de ceremonias vacilando a Christian Horner, Gordon Ramsay al que le cortaron el micrófono y un DJ set del alter ego del hombre que compuso la canción principal de la F1.
Es decir, pasaron muchas cosas en el evento F1 75 Live. Aquí tienes 7 de los momentos -buenos, malos, extraños, salvajes- del espectáculo.
Jack Whitehall
Los aficionados se mostraron escépticos cuando el actor y cómico británico Jack Whitehall fue anunciado como anfitrión el día antes del evento. Luego, en su monólogo de apertura, abordó el tema más candente (ironía): que las decoraciones de 2025 eran casi idénticas a las de la temporada pasada. “Sabes que tu deporte está ridículamente acuñado cuando reservan el O2 para mostrar coches del mismo color que la temporada pasada”, bromeó White antes de que ninguno de los coches hubiera salido al escenario.
Whitehall (bueno, probablemente sus guionistas), lanzó duras pullas a las estrellas del deporte, incluida una indirecta obligatoria a Christian Horner, llamándole “el más uno de Geri”, dando a entender que su mujer la Spice Girl Geri Halliwell es más importante. Cuando la cámara enfocó a un Verstappen cabizbajo, Whitehall dijo: “Anímate, Max. Podría haber sido peor, no te sentamos al lado de George Russell”, en referencia a las discusiones entre ambos. También instó a los fans a “rezar por Toto Wolff”, comparando el fichaje de Hamilton por Ferrari con “tu pareja escapándose con un semental italiano”. (Vale, no todos los chistes fueron geniales).
Lando Norris, McLaren, Frederic Arnault, CEO de TAG Heuer, Gordon Ramsay y George Russell, Mercedes
Gordon Ramsay, famoso chef y gran aficionado a la F1, estaba sentado entre el público, en particular junto a Stefano Domenicali, cuando Whitehall le preguntó sobre la prohibición de insultos de la FIA. Su respuesta fue: “Escucha, creo que es un lenguaje de la industria. El hecho de que estos deportistas se lleven a sí mismos al extremo. Así que, a veces, si sale a la luz, hay que dejarles ser sinceros. Déjalo salir, ¡vamos! Están arriesgando su vida cada momento. Ruedan a más de 300 kilómetros por hora. Así que si la mier…”.
Fue entonces cuando se le cortó el micrófono, aunque el público del O2 rugió en señal de aprobación para que la FIA supiera cuál era la postura de los fans de la F1 al respecto.
Brian Tyler
Los aficionados se quedaron perplejos cuando un tipo disfrazado de DJ pop europeo se puso a los platos antes de la presentación de la decoración de Alpine. Resulta que el hombre del flequillo rubio que actuaba bajo el nombre de “Are We Dreaming” era en realidad Brian Tyler, el compositor estadounidense del aclamado himno de la F1. Tyler describió su actuación como una “Fantasía moderna mezclada con el espectáculo visual de películas como 2001: Una odisea del espacio y Blade Runner”. Ese mensaje no se transmitió exactamente a los espectadores, que quedaron perplejos ante una actuación a lo Deadmaus en mitad del espectáculo.
Kane Brown
Anunciado el lunes, el cartel musical del evento -el envejecido trío de britpop Take That, el rapero estadounidense Machine Gun Kelly y el cantante country estadounidense Kane Brown– parecía una lista de reproducción de Spotify generada por inteligencia artificial. Elevento, organizado por , comenzó con Machine Gun Kelly rapeando vagas letras sobre la F1 mientras las cámaras captaban a Hamilton hojeando su teléfono entre el público. La canción de Kelly “Bloody Valentine” es pegadiza, pero no encajaba con el ambiente de la noche. Especialmente para un público que probablemente lo conoce mejor por un momento excepcionalmente incómodo con Martin Brundle.
(Recuerda: en el Gran Premio de Brasil de 2023, Machine Gun Kelly se encontró con el micrófono de Brundle en directo, y procedió a dar la espalda al comentarista. “Alguien me puso un micrófono en la cara, básicamente obligándome a hacer una entrevista al azar cuando yo sólo estaba tratando de disfrutar de un evento”, escribió en su cuenta de X después del incidente, con poca simpatía).
El cantante country Kane Brown protagonizó la siguiente actuación cuando subió al escenario para cantar “Miles On It”, de temática automovilística. Sus primeras palabras, “How are we feeling F1?”, equivalen a presentarse en el Madison Square Garden y preguntar al público: “How’s it going NBA?”. Fue un recordatorio conmovedor de que el creador de éxitos nacido en Tennessee quizá no esté especializado en el mundo de la F1.
Nada de esto es un desprecio a Brown, MGK o Take That, que cerraron el espectáculo (menos Robbie Williams, que ya no gira con el grupo). Simplemente me pareció una oportunidad perdida para que la F1 contratara, por ejemplo, a un artista británico realmente emblemático, a una cantante estadounidense más relevante (Tate McRae y su éxito “Sports Car” estaban ahí) o, ya sabes, a una mujer solista. El listón está muy alto cuando tu gala en el estadio llega un par de semanas después de que Kendrick Lamar hiciera volar por los aires el espectáculo del descanso de la Super Bowl.
Tems
Es posible que Lawrence Stroll le haya sacado unos dólares a la F1 para conseguir una asignación de tiempo mucho mayor que la de los demás equipos (por motivos legales, es broma). La presentación de Aston Martin Racing contó con un clip inspirado en James Bond, con versiones animadas de Fernando Alonso y Lance Stroll saltando en paracaídas en el O2 antes de que la pareja real aterrizara entre el público con trajes formales al estilo Bond. A continuación, la pantalla pasó a blanco y negro para celebrar la historia de la marca, antes de cambiar a un vídeo inspirado en los dibujos animados que anunciaba la decoración de 2025.
Luego se pasó a la cantante nigeriana Tems, que ofreció la actuación más emotiva de la noche, junto a decenas de violinistas. Finalmente, Lance y Alonso subieron al escenario tras enfundarse sus monos de competición y respondieron a algunas preguntas. Lance, como de costumbre, parecía que prefería estar en cualquier otro sitio que no fuera hablando por un micrófono sobre Fórmula 1. Hay cosas que nunca cambian.
Jack Whitehall fue el presentador, pero el evento también contó con la presencia de Laura Winter, Ariana Bravo y Lawrence Barretto, habituales de F1 TV. Los tres son unos comentaristas fantásticos, pero por falta de tiempo sólo tuvieron unos segundos con los pilotos y los directores de equipo, lo que dio lugar a preguntas básicas y respuestas sosas. No ayudó a que F1 75 evitara un aire periódico de “rueda de prensa de la FIA en un estadio”.
Además de Lewis Hamilton haciendo scroll en su teléfono durante la actuación de Machine Gun Kelly, los vídeos de los fans le mostraron a él y a su compañero de equipo, Charles Leclerc, jugando una partida de ajedrez en medio del evento. Si no es otra cosa, quizá una sólida metáfora de cómo les irá la temporada.
En este artículo
Emily Selleck
Fórmula 1
Cultura
Lewis Hamilton
Charles Leclerc
Christian Horner
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024