De cara a la temporada 2025 de Fórmula 1, a McLaren se le puso como claro favorito, y en las dos primeras carreras se confirmó. Lando Norris y Oscar Piastri se repartieron los triunfos, por lo que son candidatos a hacerse con el título de pilotos, además de tener el de constructores muy bien encarado debido a la velocidad de su coche en el último año de las actuales reglas, con muchos pensando ya en el próximo curso.
Si embargo, ¿están preparados para una batalla interna? El británico se mostró tajante al respecto al decir “absolutamente” que sí, aunque en Woking no tienen unos muy buenos recuerdos de aquello, porque Lewis Hamilton y Fernando Alonso ya vivieron una época así en 2007, en donde perdieron en ambos campeonatos, uno por fallos en dar preferencia a uno de ellos, y por el caso de espionaje.
“Entonces, espero hasta que esté detrás de mí en una parada en boxes y no me alejo”, bromeó Lando Norris con Oscar Piastri al referirse al famoso incidente durante la clasificación del Gran Premio de Hungría 2007, en donde el español esperó en el pitlane para impedir que su compañero diera una última vuelta y así hacerse con la pole position, antes de recibir una penalización en la parrilla, con una guerra incluida entre pilotos y dirección de la escudería..
“¡O tendremos un caso de Multi-21!”, señaló sobre otro de los momentos más tensos entre compañeros, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber se llevaron al límite en el Gran Premio de Malasia 2013, en donde el alemán se llevó la victoria a pesar de que se esperaba que no atacara al australiano en los momentos finales de la carrera.
Tras esas jocosas referencias, Lando Norris continuó en un tono más serio: “Creo que estábamos preparados, se nos permitió correr. Estoy seguro de que en algún momento estaremos un poco más cerca durante una carrera, los dos estamos emocionados, probablemente nerviosos y emocionados al mismo tiempo, al igual que el equipo, pero estamos preparados”.
La dupla de Woking puede trabajar bien de forma conjunta, como aseguró su responsable, Andrea Stella, que demostró lo mucho que querían aprender el uno del otro, pero también era consciente de que puede ser diferente en una lucha por el título, y el inglés lo reafirmó: “Los dos sabemos que queremos intentar ganarnos el uno al otro y demostrar quién es el mejor, aunque trabajemos y nos lo pasemos bien juntos y nos lo pasemos bien”.
“Eso es inevitable, así que no tiene sentido ocultarlo. Somos dos competidores que quieren ganar, pero nos ayudamos mutuamente, y creo que por eso hemos conseguido algo mejor este fin de semana [en el Gran Premio de China 2025], vamos a seguir así”, continuó un Lando Norris que sigue al frente del campeonato del mundo.
Al igual que su compañero, no quiere pensar aún demasiado en la pelea por la corona, ya que a la temporada la quedan 22 carreras: “Y como ha dicho Oscar [Piastri], otros equipos también pueden volver a encontrar algo. Otros ya están hablando de mejoras, y entonces pueden alcanzarte más rápido de lo que crees, como nos pasó a nosotros el año pasado, así que debemos seguir pensando como un equipo y seguir apretando también en esa área”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Laurens Stade
Fórmula 1
Lando Norris
Oscar Piastri
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024