El piloto británico dio su primer veredicto sobre el nuevo McLaren, que en su opinión está “en la misma línea” que su predecesor, con el que ganaron el título de constructores de la pasada temporada, aunque con un poco de inestabilidad inicial en la parte trasera. Lando Norris encabezó el primer día de pruebas invernales para sugerir que los de Woking retomaron el camino donde lo dejaron al final del Gran Premio de Abu Dhabi 2024, donde el inglés ganó desde la pole.
Oscar Piastri tomó el control del MCL39 en las dos sesiones matinales de los dos primeros días, mientras que su compañero se encargó de la sesión vespertina, y cuando se le pidió que transmitiera sus sensaciones con el nuevo coche explicó que, en última instancia, había similitudes con las sensaciones del MCL38, aunque dijo que aún no forzaron con ninguna tanda de rendimiento.
En respuesta a una pregunta de Motorsport.com sobre el posible buen comportamiento del monoplaza, además de los ocasionales momentos de deslizamiento del tren trasero, Lando Norris confirmó que todo parecía “correcto” a pesar de algunos problemas con la parte posterior: “Lo noto similar, eso es lo que he dicho antes en las entrevistas. Lo siento similar, lo cual es un buen comienzo, ahí es donde queríamos empezar, por lo menos”.
“No se ha abordado nada importante. Digamos que no ha cambiado mucho de lo que habíamos intentado hacer, solo hemos intentado hacer el coche más rápido en general y añadir más carga, es una forma muy sencilla de verlo, sinceramente”, continuó. “Todavía queremos intentar centrarnos en algunas áreas más que en otras. Como dices, hemos tenido más problemas con la parte trasera de lo que nos hubiera gustado ayer y hoy, pero aún es pronto, no nos fijamos en el rendimiento absoluto”.
Lando Norris explicó que esperaba que McLaren se mantuviera en la lucha con Ferrari y Red Bull por el título de 2025, y que las cualidades del MCL39 empezarían a mostrarse un poco más con tandas más centradas en el rendimiento en la sesión vespertina del segundo día y en la jornada final. El inglés no cree que el nuevo coche ofrezca un paso colosal sobre sus rivales, pero espera que le permita luchar por los triunfos desde el principio del año, lo que contrastaría con las dos últimas temporadas.
“Si entráramos ahora en la clasificación, estoy seguro de que cambiaríamos algunas cosas, pero gran parte del día de hoy y de ayer ha consistido en marcar las casillas, no es lo divertido”, aseguró. “Lo divertido vendrá esta tarde y mañana por la mañana. En esa línea, creo que si queremos mejorar algo, sigue siendo la parte trasera del coche, cuanto más puedas mejorarlo, más mejorará todo”.
“No obstante, el resto es correcto y parece que estamos en la misma línea, eso es lo que queremos. No creo que esperemos estar un gran paso por delante de nadie”, dijo. “Esperamos estar empatados con los que están a mi derecha, pero si estamos ahí luchando desde el principio, ese es nuestro objetivo. Teniendo en cuenta cómo han sido los últimos años, si podemos estar ahí luchando desde el principio, estaremos contentos”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Jake Boxall-Legge
Fórmula 1
Lando Norris
McLaren F1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024