El Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 fue una carrera para el recuerdo de Oscar Piastri, quien logró la primera pole position con victoria de su trayectoria, pero también fue testigo de tres descalificaciones, con Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly fuera. Aunque esas noticias dominaron la cobertura inicial, la atención se centró en las imágenes que capturaron después de la cita que mostraban a Max Verstappen yendo deliberadamente por encima de la hierba en la entrada a boxes.
¿Por qué un piloto conduciría a propósito por ahí antes de las verificaciones en la vuelta de regreso al pitlane? La respuesta es muy sencilla, para añadir peso.
Los coches de la máxima categoría están sujetos a estrictas normas técnicas, algo que Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly se encargaron de recordar, y el peso mínimo es una de ellas. Para la temporada actual se fijó en 800 kilos, y cubre todo lo que hay en el monoplaza, incluido el piloto, pero excluyendo el combustible.
Después de una carrera, los vehículos y sus pilotos van a la báscula, donde los pesan en las verificaciones, y si no llegan a esa marca, se les suele descalificar.
Recoger peso es una táctica que los pilotos emplean para añadir tanto peso al coche como sea posible entre el final de la carrera y el pesaje. Al pilotar por fuera de la trazada, pueden atrapar los pequeños trozos de goma que se desprenden de los neumáticos y otros residuos. Aunque eso parece un poco sospechoso, está perfectamente dentro de las reglas, y lo llevan a cabo todos en la parrilla.
El Gran Premio de China 2025 de Fórmula 1 fue uno muy largo para todos, con un asfalto con mucho agarre, pero abrasivo, que no tuvo tanto efecto en los neumáticos como se esperaba y la mayoría decidió realizar una estrategia de solo una detención en boxes. Debido a ello, las gomas que recorrieron más distancia de la prevista eran más ligeras, y ese es el fenómeno que contribuyó a la descalificación de George Russell en su victoria del pasado Gran Premio de Bélgica.
En una tanda completa, un neumático puede perder alrededor de un kilo de goma, y al tener tanta experiencia, Max Verstappen sabía que su única parada le haría tener menos de la prevista, por lo que, cuando regresaba al pitlane, condujo deliberadamente por las zonas de hierba. Eso solo puede interpretarse como una forma de recoger todo el peso posible, porque la goma caliente de los neumáticos actúa como un imán para la suciedad.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Alex Harrington
Fórmula 1
Max Verstappen
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024