#Deportes: Sainz estrenará Madring con una exhibición de F1 junto a Martí y Boya #F1
El equipo Williams, en colaboración con IFEMA Madrid, ha anunciado que el piloto español Carlos Sainz llevará a cabo una exhibición el próximo sábado, 7 de junio, en el circuito de Madring. Este nuevo trazado tiene como objetivo convertirse en la sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026. Actualmente, se están realizando trabajos de construcción para incluir este circuito en el calendario del próximo año. Durante el evento, Sainz, quien actúa como embajador del Gran Premio, pilotará el monoplaza FW45 de la temporada 2023.
La exhibición está programada para comenzar a las 19:00 horas del sábado 7 de mayo, y recorrerá casi un kilómetro a lo largo de la Calle Ribera del Sena y parte de la Avenida del Partenón, concluyendo en la entrada Sur de IFEMA MADRID. Este acontecimiento es considerado histórico, ya que será la primera vez que un monoplaza de Fórmula 1 circule por Madring.
“Madrid es, sin duda, mi ciudad natal. Crecí aquí y empecé a correr en karts en esta ciudad. Tener la oportunidad de conducir un coche de F1 en mi propio patio trasero es un sueño hecho realidad para mí y una increíble oportunidad para que Madrid muestre al mundo su potencial y su disposición para convertirse en el mejor circuito y el mejor evento del calendario de F1”, afirmó Sainz. “Este roadshow es solo el primer paso para acercar la Fórmula 1 a todos y exhibir el carácter único que ofrecerá el trazado de Madring”.
En esta exhibición, Sainz estará acompañado por los pilotos españoles de categorías de apoyo a la F1, Pepe Martí, quien compite actualmente para Campos Racing en la Fórmula 2, y Mari Boya, también piloto de Campos en la Fórmula 3. Los aficionados que asistan al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de la exhibición de un monoplaza de Fórmula 1 de manera gratuita.
Este evento marcará el inicio de los ‘tardeos’ de Madring, una iniciativa que promete dejar una huella significativa en el automovilismo más allá de la competición. Además de las exhibiciones, se habilitará una fanzone que contará con food trucks, puestos de merchandising y diversas actividades.
Por su parte, Luis García Abad, Director de Fórmula 1 del futuro Gran Premio de España en Madrid, comentó: “Este evento es una clara muestra del compromiso de Madrid con la F1 y una oportunidad única para que los aficionados vivan su emoción de primera mano. Tener a Carlos Sainz, uno de los pilotos más respetados y admirados del mundo, como embajador del Gran Premio de España es un gran honor. Estamos encantados de colaborar con los pilotos y con Atlassian Williams Racing para lanzar nuestro roadshow y dar inicio al próximo capítulo del Gran Premio de España”.
Editado con FGJ CONTENT REWRITER
Editado con FGJ CONTENT REWRITER