Título: #Deportes: Verstappen evita la sanción tras la clasificación sprint de Miami F1 #F1
Contenido:
Max Verstappen se vio envuelto en una controversia durante la clasificación sprint del Gran Premio de Miami 2025 de la Fórmula 1, donde fue objeto de una investigación por presuntamente «conducir innecesariamente lento». Este incidente tuvo repercusiones para varios competidores, entre ellos Lance Stroll, quien calificó las acciones del piloto neerlandés como «peligrosas».
El piloto canadiense, representante del equipo Aston Martin, fue el más afectado, ya que se encontró con Verstappen justo antes de ingresar a la recta principal del Autódromo de Miami. Este encuentro lo obligó a cambiar de trayectoria, llevándolo a la zona sucia de la pista, lo que resultó en una considerable pérdida de tiempo y, finalmente, en su eliminación en la SQ1, a pesar de que contaba con posibilidades de avanzar a la SQ2.
Como consecuencia de esta situación, el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull fue citado ante los comisarios de Miami. Tras escuchar las declaraciones de Verstappen y de un representante del equipo, se decidió no imponer sanción alguna al piloto, limitándose a emitir una «reprimenda» hacia el equipo Red Bull.
De esta manera, Verstappen comenzará la carrera al sprint del Gran Premio de Miami desde la cuarta posición, situado detrás de Andrea Kimi Antonelli y de los dos pilotos de McLaren F1, con Lando Norris ocupando la segunda fila junto a su Red Bull RB21.
Los comisarios, tras analizar las pruebas de video, cronometraje, telemetría y datos onboard, concluyeron que el coche número 1 estuvo unos 6 segundos por encima del tiempo mínimo requerido entre las líneas 1 y 2 del coche de seguridad durante una vuelta en la SQ2, aunque cumplió con los tiempos en todas las demás vueltas. La telemetría mostró que el piloto mantenía una velocidad constante, sin la presencia de otros coches, como si estuviera gestionando el delta a unos 6 segundos por encima de la cifra correspondiente.
Durante la audiencia, el equipo expuso que una programación incorrecta en el coche había generado un desfase de 6 segundos en el tiempo del delta mostrado. Mientras Verstappen gestionaba el delta, se mantenía constantemente 6 segundos por encima del tiempo mínimo. El equipo identificó el problema al final de la primera vuelta de enfriamiento e instruyó al piloto para que controlara su velocidad, logrando ajustar su rendimiento en todas las vueltas siguientes, como confirmaron los datos de telemetría.
Los comisarios reconocieron que, aunque se constató una infracción del reglamento, Verstappen no condujo «innecesariamente lento» de acuerdo con la información disponible en el coche, y no obstaculizó a ningún otro competidor ni creó situaciones peligrosas, por lo que no se justificó una sanción para el piloto. Sin embargo, se emitió una reprimenda al equipo, que tiene la responsabilidad de asegurar que la información de cron
Editado con FGJ CONTENT REWRITER