Los aficionados a las polémicas fuera de la pista ya están preparados para lo que el enfrentamiento entre Max Verstappen y George Russell pueda desencadenar, aunque parece que al holandés no le interesa continuar la disputa que acabó en todo lo alto el curso pasado.
En Qatar, Verstappen se mostró muy enfadado por el hecho de que el piloto de Mercedes intentó por todos los medios conseguir que los comisarios le sancionasen y finalmente tuvo que ceder su pole position en Losail a Russell por “obstaculizarle”.
Esto llevó a Verstappen a decir que había “perdido todo el respeto” por Russell, antes de que el británico también estallara con una gran bronca que tuvo su desenlace en Abu Dhabi, donde describió al ahora cuatro veces campeón del mundo como un matón.
“Sinceramente, no tengo intención de continuar ningún tipo de beef en febrero”, dijo Verstappen antes del evento de presentación del 75 aniversario de la F1 en el O2 Arena de Londres. “Todavía estoy disfrutando de mis vacaciones fuera de la Fórmula 1 y simplemente preparándome para la temporada, así que sinceramente no tengo nada que decir sobre ese tema”.
Russell también dijo que no sentía la necesidad de aclarar las cosas, pero ¡afirmó que seguiría plantando cara al holandés si fuera necesario.
“No hemos hablado y no tengo ninguna preocupación sobre él o su conducción, o cualquier cosa que sucediese el año pasado, quiero centrarme en mí mismo”, dijo Russell antes de añadir: “Obviamente, las cosas que pasaron superaron un límite al final del año pasado y dejé muy claro que no voy a aceptarlo. Pero ahora estamos en 2025 y estoy centrado en el trabajo, y el trabajo es ganar. Por lo tanto, no voy a cambiar mi enfoque, voy a luchar contra él y contra cualquier otro piloto. El objetivo es el mismo”.
Sin embargo, una cosa en la que Verstappen y Russell pueden al menos estar de acuerdo de cara a la temporada 2025 es en que el enfoque más estricto de la FIA respecto a los insultos es inapropiado, especialmente por el hecho de que ahora las sanciones pueden acarrear fuertes multas y hasta deducciones de puntos o prohibiciones de disputar alguna carrera.
“Bueno, no voy a hablar por todos, pero creo que todos están bastante en la misma dirección”, dijo Max Verstappen. “Por supuesto, entiendo que no siempre se puede insultar, ¿verdad? Creo que todos lo entendemos como pilotos de carreras, pero a veces en el calor del momento, las cosas son así”.
Y añadió: “Todos hemos crecido, incluso en el colegio o haciendo deporte en general, y de repente dices una palabrota, creo que no deberíamos tomárnoslo tan en serio, ¿no? Además, tampoco voy a decirte cómo debes comportarte en la vida”, finalizó.
En este artículo
Filip Cleeren
Fórmula 1
Max Verstappen
George Russell
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024