El jefe del equipo Williams, James Vowles, asegura que “se sorprendería” si Carlos Sainz tarda más de cinco carreras en adaptarse al FW46.
El piloto español se incorporó a Williams tras una etapa de cuatro años en Ferrari, antes de ser sustituido por el siete veces campeón Lewis Hamilton. Tras los dos primeros fines de semana de carreras de la temporada 2025 de Fórmula 1, Sainz sigue trabajando para adaptarse al nuevo coche y al nuevo equipo.
En declaraciones a Sky Sports F1 durante la retransmisión en directo, Vowles explicó: “Hay cambios planificados en el chasis de ambos coches, porque efectivamente se rotan a lo largo de la temporada, pero lo que encontramos en China con él es un estilo de conducción muy específico que ha llevado desde el Ferrari, y creo que ese es nuestro punto débil”.
“Ferrari te permite combinar mucho más en el eje delantero, nuestros coches no tanto y, en realidad, Alex ha conducido siempre en torno a ello o ha aprendido a conducir en torno a ello en los últimos años”.
“La buena noticia es que creo que habéis visto que Carlos ha vuelto a dar en el clavo. Así que hemos encontrado algo, sólo quiero asegurarme de que se traduce en la clasifiación antes de decir nada más”.
James Vowles, director del equipo Williams
Foto de: Clive Rose / Getty Images
Comparando la situación de Sainz con la de Hamilton en su adaptación al monoplaza de Ferrari, Vowles añadió: “Es exactamente lo mismo pero a la inversa, es lo mejor que te puedo decir. Es sólo que la dirección en la que vas para conseguir optimizar el paquete, la carga aerodinámica… la dinámica de un coche que es diferente en concepto y filosofía”.
“Como puedes ver, sigue siendo un coche rápido, pero cuesta bastante”.
Desmintiendo los rumores de que Sainz corre con un chasis reparado a partir de 2024, Vowles continuó: “Al 100% [no hay diferencia entre los dos chasis]”.
“Los chasis, para que te hagas una idea, pasan por unas pruebas de choque de mucha carga. Así que ni siquiera un gran accidente se acerca a eso. No hay nada en los pontones, en las tuberías ni en ningún otro sitio”.
“Te digo más: tanto Alex como Carlos han pilotado ya tres chasis diferentes, así que imagínate”.
El piloto de 30 años ha dicho que se da entre cinco y diez carreras para adaptarse completamente al FW46. Sin embargo, Vowles se sorprendería si tardara tanto: “Me sorprendería que necesitara cinco carreras. Por su forma de actuar, de pensar y de trabajar, sé cómo adapta su estilo de conducción. No necesitará tanto tiempo. Estará a punto enseguida”.
En este artículo
Lydia Mee
Fórmula 1
Carlos Sainz
James Vowles
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024