El AMBICIOSO plan de Mercedes con Alpine




Alpine sólo quiere participar en la Fórmula 1 como fabricante, pero ya no como proveedor de motores y Mercedes tiene un misterioso plan para ello.
De todos los equipos de fábrica, Alpine tiene, con diferencia, el momento más complicado, a menudo tienen cambios importantes internamente y los resultados en la pista tampoco son buenos. Desde que regresaron bajo el nombre de Renault en 2016, furon necesarias nada menos que cuatro temporadas y media para finalmente subir al podio.
Una de las mayores debilidades de Alpine es la fuente de energía de Renault. Mientras el resto del equipo trabaja en Enstone, el departamento de motores está en Viry-Châtillon, un suburbio de París.
En comparación con Honda-RBPT, Mercedes y Ferrari, se dice que Renault es el que produce menos energía. Según se informa, Alpine está considerando abandonar el desarrollo de su propio motor antes de 2026, cuando se introduzcan nuevas regulaciones técnicas.
“Sabemos que vamos a tener algunos problemas, lo cual es normal en un proyecto tan increíblemente complejo, pero no quiero responder a los rumores. Tenemos que respetar a todos los que trabajan en ese proyecto en Viry y lo peor sería responder a esos rumores”, dijo Bruno Famin.
“Creo que es una situación complicada porque nos gusta la idea de sustituir Aston Martin por otro equipo porque aprendemos mucho de ello”, dijo Toto Wolff.
Renault sólo suministra motores a su propio Alpine. Si Mercedes puede suministrar unidades de potencia a Alpine, podría darle a la marca francesa la oportunidad de cerrar la división de motores Renault y abandonar la Fórmula 1 si así lo desea.

source

Relacionadas