“El balance del coche no era el correcto” #F1 #FVDigital

“El balance del coche no era el correcto” #F1 #FVDigital


Pocas horas después de la carrera sprint —que, por cierto, fue su primera victoria en este formato en lo que va de temporada—, Max Verstappen tuvo que volver a subirse al coche para disputar la segunda clasificación del fin de semana en su circuito favorito. Aunque una configuración con menos ala y, por tanto, menos carga aerodinámica le ayudó a ganar la sprint, el propio Verstappen ya había insinuado antes de la qualy que haría cambios pensando en el domingo. Con probabilidad de lluvia, aumentar la carga podía evitar un escenario similar al vivido en Silverstone.
Verstappen comenzó la clasificación para la carrera principal en Bélgica con el tercer mejor tiempo, por detrás del dominante dúo de McLaren. En la Q2, el resultado fue prácticamente el mismo. El neerlandés solo hizo una tanda para ahorrar un juego de blandos, aunque le bastó de sobra para avanzar a la Q3. En esa fase decisiva, Verstappen se quejó de falta de agarre en su primera vuelta rápida, pero en el último intento paró el crono en 1:40.903. Parecía suficiente para ser el “mejor del resto” tras los McLaren, pero Charles Leclerc se coló por delante y le arrebató la tercera posición. Así que Verstappen tendrá que conformarse con salir cuarto este domingo.
En declaraciones a Sky Sports F1, Verstappen reconoció que los ajustes tras la sprint no fueron necesariamente acertados: “En realidad esperaba que ayudaran a mejorar la sensación al volante —quizá un poco más de resistencia al aire, pero que al menos se sintiera mejor”, explicó.
“Pero no fue así. El coche se sentía más torpe y el balance no era el correcto. Así que sí, fue un poco extraño. Es algo que tenemos que analizar, porque sentí que durante toda la clasificación no pude realmente empujar. Y aquí, en Spa, necesitas compromiso en las curvas: quieres que el coche entre bien… y yo no podía hacerlo”.
Verstappen admitió que le habría gustado salir tercero: “Porque probablemente ese era el lugar que nos correspondía hoy”, sentenció. “Pero en la Q3 simplemente no salió bien”.
Ahora, todo dependerá de lo que ocurra con el clima el domingo. En cualquier caso, el piloto de Red Bull no espera una carrera fácil: “Con lluvia, esto siempre se complica. Hay que ver cuánta cae realmente. Idealmente, quiero acabar al menos tercero. Superar a los McLaren será muy difícil. Pero bueno, todo puede pasar”.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source