La descarbonización del sector automotriz en la Unión Europea es crucial para combatir el cambio climático, según el CEO de Rivian, RJ Scaringe. Destacando la importancia de proteger el planeta para las futuras generaciones, Scaringe insta a la sociedad a ser consciente de este desafío.
Rivian, una compañía que se dedica al desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos, se posiciona como un actor clave en la transición hacia una energía neutra en carbono. Su enfoque innovador ofrece vehículos eléctricos con un estilo aventurero, deportivo y moderno, dirigidos al mercado estadounidense y sin buscar ser los más económicos.
La empresa se destaca por sus prácticas sostenibles, utilizando materiales libres de origen animal en la fabricación, así como energía renovable en los puntos de carga y baterías reciclables en sus vehículos. Scaringe enfatiza la importancia de dejar atrás los vehículos de combustión que han contribuido al problema del cambio climático durante el último siglo y medio, abogando por un futuro más habitable.
La iniciativa de Rivian es un llamado a la acción para adoptar prácticas sostenibles en la industria automotriz y trabajar juntos en la lucha contra el calentamiento global.