Tesla ha lanzado una actualización muy esperada para su exitoso Model Y, marcando un hito en la industria automotriz. Esta nueva versión del SUV eléctrico líder en ventas del mundo ahora ofrece una autonomía homologada de más de 700 kilómetros y tiene un precio base de 35,000 euros.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha respondido a esta actualización con un sencillo «ok» a través de la red social china Weibo, demostrando que la empresa no se intimida ante el desafío de mejorar su propio vehículo eléctrico, el Xiaomi SU7, que ha sido un éxito en el mercado con más de 130,000 unidades vendidas en seis meses.
Xiaomi también ha presentado oficialmente su próximo modelo, el Xiaomi YU7, un crossover que se perfila como una alternativa al Model Y de Tesla, aunque pertenecen a categorías diferentes en cuanto a tamaño y rendimiento. A pesar de las diferencias, Lei Jun acepta el reto de competir con el Model Y en el mercado de los vehículos eléctricos.
Aunque aún no se han revelado todos los detalles del YU7, se espera que tenga una potencia superior a los 680 caballos y velocidades máximas de más de 250 kilómetros por hora. Mientras Tesla ha aumentado los precios de sus modelos en un 6%, Xiaomi aún no ha revelado los precios del YU7, pero se espera que se mantengan competitivos, al igual que el SU7 que actualmente oscila entre los 27,700 y 38,700 euros.
En un mercado cada vez más competitivo y en evolución, tanto Tesla como Xiaomi se preparan para ofrecer opciones atractivas a los consumidores en la era de la movilidad eléctrica.