[ad_1]
Durante los últimos cuatro años, Max Verstappen tuvo al experimentado Sergio Pérez a su lado en Red Bull. Al principio, resultó ser una buena pareja, pero los decepcionantes resultados del mexicano a finales de 2023 y sobre todo en 2024 provocaron la salida anticipada del mexicano, ya que aún le restaban dos años de contrato.
En las 90 carreras como compañero del tetracampeón de F1, Pérez terminó por detrás en nada más y nada menos que 67 carreras (sin contar abandonos de uno u otro). En los duelos clasificatorios entre ambos, tampoco hubo mucha lucha: Verstappen fue el más rápido de los dos en ochenta ocasiones.
De cara a este 2024 todo cambio y el holandés tendrá un nuevo compañero de equipo: Liam Lawson. A diferencia de Pérez, se trata de un piloto con muy poca experiencia, ya que sólo ha disputado 11 carreras con el equipo hermano Racing Bulls, pero internamente tiene más confianza que Yuki Tsunoda.
Lo sucedido en años anteriores ha demostrado que es muy difícil para los “novatos” estar al lado de Verstappen. Pierre Gasly, por ejemplo, tuvo que bajarse de su Red Bull después de solo seis meses, mientras que a Alex Albon le dieron un año y medio antes de enseñarle también la puerta.
Para evitar que eso se repita, Jos Verstappen tiene un consejo para Lawson: “No debería cometer el mismo error que yo cometí cuando estaba en Benetton en 1994: no tiene intentar o querer igualar el ritmo de Max a toda costa”, dice el expiloto de F1 a F1 Insider.
El propio Jos intentó seguir el ritmo de su compañero de equipo Michael Schumacher en 1994, algo que no consiguió y que le costó caro: “Sólo tiene que hacer lo suyo. Esperemos que tenga un estilo de conducción similar al de Max. Así ambos podrán mejorar el coche en la misma dirección”.
El propio Lawson ya ha dicho que está deseando trabajar con Verstappen y, lo que es todavía más importante a juzgar por el padre de holandés, que espera aprender del tetracampeón de Fórmula 1.
“Siempre me ha apoyado desde que llegué aquí el año pasado [2023] como piloto reserva, cuando por supuesto sentí mucha presión en Zandvoort”, dijo el neozelandés recientemente. “Max fue realmente alguien con quien tuve una buena conversación. Así que es genial enfrentarse a él y tenerlo como compañero de equipo. No hay nadie mejor de quien aprender”, añadió Liam Lawson.
Liam Lawson, RB F1 Team VCARB 01
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
En este artículo
Juanjo Sáez
Fórmula 1
Jos Verstappen
Max Verstappen
Liam Lawson
Red Bull Racing
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
[ad_2]
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024