El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, considera que el nuevo campeón del mundo, Lando Norris, posee la personalidad idónea para portar la corona del campeonato, pero subraya que, para lograrlo, debe «seguir sonriendo». En declaraciones a Sky Sports tras la confirmación del piloto en los libros de historia, gracias a una exitosa campaña en Abu Dhabi, el máximo responsable de la F1 detalló sus expectativas sobre el campeón y los rasgos que, a su juicio, benefician al británico. «Muy positivo, joven, enérgico, con una personalidad diferente a la de los demás», afirmó Domenicali. «Así que creo que, si vas a hacer eso, necesitas mantener una cosa que siempre le he dicho: sigue sonriendo. Sigue sonriendo. Necesitas tener energía positiva». Añadió: «A veces son jóvenes, así que están haciendo un trabajo increíble. Son un modelo a seguir para mucha gente. Por eso necesitan recordar que son un talento único. Pero siempre le digo: no, no hay ningún secreto».
La temporada 2025 de Norris fue complicada, con errores iniciales que permitieron a su compañero de equipo, Oscar Piastri, tomar la delantera en la clasificación de pilotos. A esto se sumó un empuje final del piloto de Red Bull, Max Verstappen, lo que sometió a Norris a una presión por ambos flancos. Afortunadamente, logró resistir esa tortura mental y finalizó tercero en Abu Dhabi, con dos puntos de ventaja sobre el neerlandés.
Norris reflexionó sobre su transformación mental en una entrevista con Sky Sports F1. «La primera parte de la temporada fue muy dura, y estoy seguro de que incluso más para otros», reconoció. «El equipo me ha dado un coche increíble este año que me ha facilitado las cosas en algunos momentos». «A veces tuve dificultades frente a Oscar, que ha hecho un trabajo excepcional», continuó. «Me alegro de haber tenido a Oscar estos últimos tres años, aunque sigue siendo mucho más novel que yo. Aprendí mucho de él y me dejó en evidencia en numerosas ocasiones». «Logré aprender mucho de Oscar y no sería el piloto que soy hoy sin eso, también gracias a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, pero Oscar me impulsó a profundizar más que nunca, porque a mitad de temporada rendía mejor que yo de forma constante».
El parón veraniego le permitió adquirir las herramientas necesarias para resistir mentalmente el asalto final por el campeonato. «Después de Zandvoort fue duro. Pero tuve un buen descanso e hice todo lo necesario. Y no se trata solo de pilotar mejor en pista: hay muchos factores en segundo plano que tuve que trabajar a nivel personal para mejorar mi resiliencia y exprimir mi potencial, ya sea en diferencias de tiempo por vuelta o en pequeños detalles que quizás nadie conozca. Todo eso contribuyó a esos dos puntos decisivos [de ventaja]». **REDACCIÓN FV MEDIOS**