El CONTUNDENTE mensaje de Alonso a la F1




Fernando Alonso tiene claro que con tantas penalizaciones a los rebases se le esta quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento durante las carreras.
Aprovechando que tendrá la carrera de casa de Aston Martin en Silverstone, Alonso se dio el tiempo para hablar de lo que sucedió con Lando Norris y Max Verstappen que derivó un accidente.
Dentro de las primeras actividades en el Gran Premio de Gran Bretaña, el asturiano explicó las circunstancias que se dan para hacer maniobras de adelantamientos.

“Es difícil comentar, no vi los detalles. Creo que cuando se introdujeron los puntos fue para evitar a los pilotos peligrosos, para seguir acumulando penalizaciones sin una prohibición de carrera o algo así. Sólo para evitar maniobras peligrosas y poner en peligro a cualquiera en la pista”, comentó.
“Ahora estamos mezclando errores en las carreras con una conducción peligrosa. Cometí un error, golpee a Zhou y merezco una penalización de 10 segundos. Lo que no entiendo es el peligro que implican esas maniobras”, agrega.
Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento, si cometes un error en la carrera, serás penalizado con puntos de penalización. Así que a veces es mejor quedarse atrás, porque sólo promueven adelantamientos DRS“, destacó.
Porque no se puede intentar adelantar a nadie, porque va a ser un punto de penalización para uno de los dos pilotos. Esto para mí está mal, antes tratábamos de prevenir estas maniobras con una carrera de sanción, como a Grosjean en Monza tras lo de Spa“, añade.
“Nunca hemos tenido tantas normas como ahora, no podemos adelantar en el pit lane, no podemos ir rápido en el pit lane. No podemos ir lento en pista. Básicamente no podemos hacer nada”, mencionó molesto.
“Probablemente esto esté demasiado regulado y los pilotos, a veces vemos o nos sentimos frustrados, también los equipos. Necesitamos encontrar una solución entre todos. No podemos dejar sola a la FIA en esto. Necesitamos proponer algo que sea mejor que la norma actual. Y esto es algo que debemos hacer entre todos”, señala.
“Estás en el fragor de una batalla y luchas a veces por puntos, a veces por el podio y, a veces, incluso por campeonatos mundiales. He estado luchando por campeonatos del mundo cinco veces en la última carrera, en el último momento de la temporada. ¿Y cómo puedes pensar en las reglas en ese momento? Vas a adelantar o vas a defender y tratas de ser justo y necesitas confiar en los demás pilotos. Probablemente así es como siempre estamos compitiendo”, finalizó.

source

Relacionadas