El Ferrari SF-24, elegido como “coche mula” para los neumáticos de 2026 #F1

Ferrari volverá a la pista la semana que viene con el SF-23: la escudería del Cavallino Rampante estará en Barcelona con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, del próximo martes 28 al jueves 30 de enero, continuando con el plan de trabajo que habíamos adelantado a principios de mes.
Los dos pilotos de Maranello se turnarán al volante del monoplaza que corrió en Fiorano y que permitió al siete veces campeón del mundo vivir su primera experiencia de rojo en un día muy frío con niebla y lluvia que, sin embargo, se calentó con el apoyo de más de dos mil aficionados.
En el Circuit de Barcelona-Catalunya las condiciones meteorológicas serán seguramente mejores, con tres días de cielos variables y sol, pero sin lluvia. Parece que el lunes podría pasar una perturbación y podría caer un chaparrón el viernes, cuando Ferrari ya habrá completado su plan de trabajo.
Hasta el momento Hamilton ha “consumido” 89km de los 1.000 permitidos por la FIA en el TPC (Test con coches viejos), mientras que Leclerc sólo ha gastado 42km al haberse encontrado con una fuerte lluvia el miércoles por la tarde. Así, el dúo de Ferrari tendrá la oportunidad de entrenarse de cara a la temporada 2025, completando los cuatro días de trabajo autorizados por el reglamento de 2025.
Los italianos también se ha unido al plan de pruebas de Pirelli que el proveedor único ha puesto en marcha para el desarrollo de los neumáticos de 2026, que mantendrán las llantas de 18 pulgadas, aunque serán gomas más estrechas que las actuales.
Lo más importante es que los ágiles coches de la nueva reglamentación técnica serán menos anchos y más cortos, por lo que los equipos han tenido que preparar un coche-mula que garantice una carga aerodinámica mucho menor, de acuerdo con las últimas simulaciones de los equipos y la FIA.
Lewis Hamilto en el Ferrari SF-23 en Fiorano
Foto de: Davide Cavazza
El primero en salir a la pista será McLaren, que llevará a cabo su test en Paul Ricard, desarrollando los neumáticos de lluvia. El equipo campeón del mundo utilizará la pista de Castellet, que estará mojada artificialmente, en fechas que coincidirán con los dos últimos días TPC del Cavallino en Barcelona.
Después, Ferrari y McLaren rodarán juntos en Barcelona los días 4 y 5 de febrero para probar los neumáticos de seco. En Maranello han preparado un “SF-24 mula”, adaptando el bólido rojo a la normativa de 2026.
Como el suministrador italiano ha pedido la colaboración de los equipos para que los pilotos titulares participen en el delicado trabajo de selección de construcciones y compuestos, también se verá en acción a Hamilton.
Está claro que no se puede hablar de un test con el coche que acabó segundo en el campeonato en 2024, porque el comportamiento no será similar al del SF-24 que ya conoce Leclerc y que pilotó Carlos Sainz, pero sí servirá de ayuda al siete veces campeón del mundo antes de su primera aparición oficial con Ferrari en los test de pretemporada en Bahrein, antes de la primera carrera del año en Australia.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.

Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024

source