Las cifras trimestrales del segundo trimestre han demostrado que Liberty Media y la Fórmula 1 están haciendo excelentes negocios y han crecido enormemente durante el año pasado.
Stefano Domenicali y Greg Maffei pueden recordar la primera mitad de la temporada en la Fórmula 1 con buenas sensaciones.
La Fórmula 1 es propiedad exclusiva de Liberty Media desde enero de 2017. Desde entonces, la compañía estadounidense no ha escatimado esfuerzos para hacer crecer la categoría reina del automovilismo, y con éxito.
El deporte ha crecido explosivamente en los últimos años, tanto en casa como en el extranjero. Esto se debe en parte a la serie documental de Netflix Drive to Survive, de la cual se lanza una nueva temporada anualmente desde 2019. La introducción de F1TV y el formato de carrera sprint también han tenido un impacto positivo.
El último trimestre ha sido un buen período para Liberty Media. Las cifras trimestrales mostraron que los ingresos totales en el segundo trimestre aumentaron en 266 millones de dólares en comparación con el segundo trimestre de 2023. Un aumento de más del 36%.
Greg Maffei, el jefe de Liberty Media, está satisfecho con los resultados. “La Fórmula 1 está teniendo una temporada increíble con una participación particularmente alta en los mercados en crecimiento”.
“Cinco carreras ya han establecido récords de audiencia en Estados Unidos para sus eventos y esperamos nuevas oportunidades, incluida la muy esperada película de F1 de Apple, que se proyectará en junio de 2025”, agregó.
“La temporada de F1 ha visto ahora siete ganadores diferentes en catorce carreras y brechas más pequeñas en la parrilla. El número de seguidores en las redes sociales ha aumentado en más del 30% en todas las plataformas, y en la primera mitad de la temporada teníamos diez vendidos carreras completas y un total de 3,7 millones de visitantes”, comentó.
“La F1 Academy ha comenzado su primera temporada como carrera de apoyo, junto con las carreras de velocidad de F2 y F3, contribuye a la acción emocionante en el circuito y proporciona un valor añadido a los fans, promotores y patrocinadores”, agregó.
A principios de este año, Liberty Media anunció que también está trabajando para adquirir los derechos de MotoGP. Esto fue recibido con algunas críticas, porque se consideró que una empresa no debería poseer los derechos de dos de las categorías de carreras más importantes.
Sin embargo, esto parece simplemente suceder. En la actualización trimestral de Liberty Media, la organización estadounidense escribe que la compra debería completarse a finales de este año.