Si Toyota ya ha presentado la que será la nueva generación de su SUV híbrido superventas, el Toyota RAV4, Mazda hará lo mismo con el gran rival del Toyota: el Mazda CX-5, que llegará al mercado, al igual que el Toyota, en 2026.
La tercera generación del Mazda CX-5 se convertirá en un SUV híbrido, tal y como la marca de Hiroshima dio a conocer oficialmente a comienzos de 2024. De esta forma, y tras ocho años en el mercado, Mazda acaba de desvelar las primeras imágenes de este SUV híbrido, que se presentará a nivel mundial el próximo 10 de julio.
Con respecto al actual Mazda CX-5, los rasgos del diseño de la próxima generación del CX-5 los acercan a los nuevos modelos de la marca, como la berlina eléctrica Mazda 6e o el SUV eléctrico CX-6e, con unos faros más estilizados, nuevas tomas de aire situadas en una posición inferior o grandes pasos de rueda revestidos en plástico negro que incrementan la imagen 4×4 del vehículo.
Junto a esta actualización exterior, también se prevé que el interior de la tercera generación de este SUV híbrido de Mazda adopte un diseño más fluido, incluyendo una optimización del sistema de infoentretenimiento y tecnología de última generación.
En el plano mecánico, para ser el gran rival del Toyota RAV4 o del Subaru Forester, Mazda lanzará en esta generación del Mazda CX-5 -un coche en que la marca japonesa tiene grandes expectativas, no en vano hace algunos años llegó a suponer el 30% de las ventas totales de la compañía- una nueva motorización híbrida.
Aunque Mazda no ha comunicado detalles sobre la misma, se espera que esta mecánica se estrene bien con el lanzamiento del coche o, como tarde, para 2027. Se trata de una nueva motorización debería suponer el adiós, dentro de la gama de este SUV, a su mecánica 100% térmica y diésel.
Además, y junto a esta motorización que le convertirá en un SUV híbrido, el nuevo Mazda CX-5 estrenará un nuevo motor de gasolina SkyActiv-Z, que debería mejorar tanto el rendimiento como el consumo. Sin embargo, varios medios europeos señalan que este motor no estará disponible en la gama de este gran rival del Toyota RAV4 hasta 2027.
Una tercera opción posible para motorizar este Mazda CX-5 es que, un futuro, este SUV híbrido pueda incorporar la mecánica eléctrica de 258 CV que equipa el último modelo presentado por la marca, la citada berlina eléctrica Mazda 6e.
Temas
El gran rival del Toyota RAV4 será el nuevo Mazda CX-5, que llegará como un SUV híbrido en 2026
