El INESPERADO aliado de Alonso en Silverstone




Fernando Alonso reveló un inesperado aliado que tendrá durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.
En declaraciones recogidas por Motor.es, el corredor bicampeón del mundo dijo lo siguiente: “Sólo han sido unos entrenamientos libres, pero probablemente con el clima que suele haber aquí, las condiciones húmedas son más favorables para nosotros.
“Al igual que en Canadá, donde fuimos competitivos. Creo que nos puede ayudar y creo que estamos preparados para ambas circunstancias, pero en todo caso es un viernes como todos y es difícil ver cuáles son las prestaciones de todos porque cada uno lleva un programa diferente”, comentó.
Durante la FP1 en Silverstone, ambos Aston Martin quedaron bien arriba en el marcador de tiempos, confirmando que están en una mucho mejor posición a diferencia de otros fines de semana.
Aunque en el segundo entrenamiento libre no tuvieron los mismo resultados, tampoco quedaron muy lejos. Es importante que el equipo de Lawrence Stroll siga mejorando para poder acerarse a los equipos de punta.
Recordar que después de sumar ocho podios en 2023, para 2024 han quedado muy lejos de eso y están más cerca de los equipos de la tabla baja de la parrilla.

Mercedes y McLaren han aprovechado de gran manera la oportunidad de dar un golpe en la mesa en la casa de Red Bull para el campeonato de constructores.
Se corrió el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg donde George Russell obtuvo la primera victoria para Mercedes desde 2021.
De igual manera, McLaren logró posicionar a Piastri en el podio mientras que Lando Norris fue el principal causante de que Max Verstappen terminara fuera del podio.
Del lado de Ferrari, sólo Carlos Sainz pudo dar la cara por el equipo ya que Charles Leclerc ha seguido decepcionando a la Scuderia en resultados.
El único cambio en la tabla fue que Haas logró pasar a Alpine para llegar a la séptima posición.
1- Red Bull – 355 pts
2. Ferrari – 291 pts
3. McLaren – 268 pts
4. Mercedes – 196 pts
5. Aston Martin – 58 pts
6. Visa Cash App RB – 30 pts
7. Haas – 19 pts
8. Alpine – 9 pts
9. Williams – 2 pts
10. Sauber – 0 pts

source

Relacionadas