«El icónico Jeep Wrangler rinde tributo al legado del Willys de 1941 y a la historia del desembarco de Normandía en su actualización para el año 2025»

Cada vez hay menos todoterrenos de verdad en el mercado, pero todavía quedan algunos que se resisten a desaparecer. Uno de estos es el Jeep Wrangler, un modelo icónico y lleno de personalidad que se actualiza de cara a 2025 con un homenaje al Desembarco de Normandía.
Para conmemorar el 80 aniversario del desembarco de Normandía en el Día D, Jeep presenta un nuevo color lleno de gran significado: ’41. Sí, se llama simplemente así. Es una pintura sólida (no metalizada) y en España cuesta 1.065 euros, igual que el resto de pinturas opcionales.
Este color está inspirado en el Willys de 1941, que se desarrolló en respuesta a la solicitud del Ejército de los Estados Unidos para construir un vehículo liviano y versátil, capaz de transportar rápidamente equipos y personal sobre cualquier terreno.
Este vehículo hizo historia y dio origen a la leyenda de Jeep. El color del 41, con su verde profundo y distintivo, revive ese legado en la actualidad. Una tonalidad similar se podrá elegir ahora en el Wrangler aprovechando el aniversario de uno de los momentos que cambiaron el rumbo de la historia.
El Jeep Wrangler 2025 también incorpora de serie la ventilación activa del habitáculo, que permite a los clientes preventilar el habitáculo a través de la aplicación móvil antes de entrar al vehículo. Un elemento que añade un plus de confort, especialmente en los días más calurosos.
En España el Wrangler sólo se ofrece con la motorización 4xe híbrida enchufable. Combina un motor gasolina de 2.0 litros, turboalimentado, con dos motores eléctricos y una batería de 17,3 kWh de capacidad. En total ofrece 381 CV de potencia y 637 Nm de par, con una autonomía eléctrica de 42 kilómetros (WLTP). Esto le permite tener la etiqueta Cero de la DGT.
Está disponible con dos acabados: Sahara y Rubicon. El Wrangler 4xe Sahara cuesta 77.327 euros, mientras que el Rubicon 4xe parte desde 79.527 euros. En ambos casos, se venden únicamente con la carrocería de 5 puertas, pero se puede elegir entre capota blanda estándar, dos capotas rígidas y el techo eléctrico Sky One-touch.
Por lo demás, el Wrangler sigue como siempre, incluyendo una construcción típica de todoterreno. Esto significa que la carrocería va montada sobre el bastidor con un sistema de ejes rígidos, caja transfer con reductora, cubrecárter y autoblocantes electrónicos (opcionales). Además, el sistema 4×4 tiene varios modos de funcionamiento.
El Wrangler 4xe tiene un ángulo de ataque de 36,6º, un ángulo de salida de 31,8º y un ángulo ventral de 21,4º. La distancia libre al suelo alcanza los 253 mm. 
La tradición se combina con los tiempos actuales con un buen equipamiento a nivel de asistentes y multimedia. El Wrangler lleva el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos delanteros de cuero ajustables eléctricamente en 12 posiciones y un buen número de ayudas a la conducción entre las que se incluyen el asistente de ángulo muerto, detección de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
También equipa el sistema Jeep 4xe Power Box: cuatro tomas de corriente de 230 voltios que permiten alimentar al mismo tiempo varios dispositivos externos, como teléfonos, portátiles y tabletas.
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
Temas

source