Kit de conversión Skarper para bicicletas gravel ya está disponible

Kit de conversión Skarper para bicicletas gravel ya está disponible

Skarper ofrece uno de los mejores kits de conversión a bicicleta eléctrica, ahora disponible para bicicletas gravel. Este sistema, del que ya hemos hablado en Híbridos y Eléctricos, se destaca por su facilidad de instalación y calidad de fabricación.

El montaje tipo ‘clic’ es sumamente sencillo: solo hay que quitar el freno de disco trasero, que será sustituido por uno de Skarper que integra el sistema de asistencia al pedaleo.

«Skarper está redefiniendo lo que es posible sobre dos ruedas: este es el futuro del ciclismo. Creí en ello desde el principio, por eso me convertí en inversor», afirma Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo en pista y once veces campeón del mundo.

El motor se bloquea en el anillo interior instalado y el exterior actúa como freno de disco.

Este kit cumple con la normativa EPAC de bicicletas asistidas, por lo que las bicicletas que lo instalen siguen siendo consideradas ‘bicicletas’.

En una bicicleta gravel este sistema resulta muy adecuado.

Aunque no posee cifras de potencia abrumadoras, la ligereza de estas bicicletas hace que no se eche en falta más asistencia.

Por otro lado, aunque el sistema es algo aparatoso, lo normal es que una bicicleta gravel no circule por zonas demasiado técnicas, por lo que será difícil golpearlo. De hecho, Skarper desaconseja la instalación en bicicletas de enduro o downhill.

Adquirir un kit de conversión resulta muy sencillo a través de la página web de Skarper.

Se solicitan datos sobre la bicicleta y la actividad que se realiza con ella, incluso una foto del sistema de freno trasero para determinar el ‘kit perfecto’. Además, con un segundo disco de freno, el kit puede usarse en otra bicicleta con facilidad.

En el kit se incluye el nuevo disco de freno (DiskDrive®), un sensor para el pedal (DynamicClimb®) para determinar la potencia de pedalada, la batería con su cargador y las instrucciones.

Estas detallan cómo descargar la aplicación para controlar el motor y sus modos de aporte de potencia (ECO, Cruise y Turbo).

El motor no aporta una potencia descomunal en comparación con los sistemas más punteros, pero con 76 Nm de par motor tiene potencia suficiente para la mayoría de situaciones.

La batería de 240 Wh puede proveer hasta 50 km de autonomía, según la marca.

Recientemente se incorporó la opción ‘Pause Mode’: si no se necesita asistencia y se quiere ahorrar batería, se echa tres veces el pedal hacia atrás y el sistema se pone en pausa. Para reactivarlo, se repite la operación.

El peso del kit es de 4,5 kg, una cifra que se mantiene en línea con los sistemas conocidos. El precio parte desde 1.715 euros.

Más información en: Skarper.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**