Polestar ha desvelado nuevos detalles sobre el futuro de su gama, entre las cuales destaca especialmente la mención al Polestar 7, un SUV compacto premium que promete posicionarse en uno de los segmentos más competitivos del mercado de vehículos eléctricos.
Para quien no tenga controlada la marca, Polestar es un fabricante de coches eléctricos perteneciente al Grupo Volvo. Hasta el año 2015, Polestar Performance era la división deportiva de Volvo, pero en 2019 empezó a fabricar de manera independiente sus propios coches. Coches que se caracterizan por su enfoque premium, un lujo a la escandinava que puede presumir tranquilamente de una buena calidad de acabados, además de un enfoque en la sostenibilidad.
Empezó lanzando el Polestar 2, luego viniero el 3 y el 4, este año llega el 5 y la marca ya empieza a hablar del Polestar 7. Aunque se rumoreaba que sería un relevo para el Polestar 2, el 7 será un SUV compacto de enfoque premium, así que tendrá que vérselas con rivales de la talla del BMW iX1/iX2, del Mercedes EQA o el Audi Q4 e-tron.
La marca sueca ha desvelado otro dato interesante, aunque en cierto modo esperable. El Polestar 7 se fabricará en Europa, de manera que sorteará cualquier tipo de aranceles o trabas fiscales que puedan tener en el futuro los vehículos fabricados fuera de nuestro continente.
Aunque la marca no ha desvelado detalles sobre la autonomía, la potencia o el tipo de batería que utilizará, sí ha confirmado que el Polestar 7 buscará optimizar costes adoptando una arquitectura modular que se utilizará en las futuras generaciones de vehículos eléctricos. Todo apunta a que el Polestar 7 será el encargado de estrenar tecnologías en la marca sueca, que más adelante se implementarán en el resto de modelos. Todavía habrá que esperar para conocer este nuevo modelo, pues se lanzará al mercado en el año 2027.
Philipp Römers, jefe de diseño de Polestar, afirma que el Polestar 7 mantendrá la esencia de la marca en cuanto a diseño y prestaciones, asegurando que el vehículo estará «alineado con las expectativas de los clientes» que buscan innovación y calidad en el segmento premium.
Por otro lado, la marca sueca ya tiene a punto de caramelo el Polestar 5, un gran turismo de cuatro pasajeros, construido sobre una plataforma de aluminio pegado, que será el primer modelo de la marca en tener la tecnología de 800 voltios, que aumenta la eficiencia y mejora la carga rápida.
Temas