Valtteri Bottas completó su primer día oficial como piloto de Cadillac en la Fórmula 1, marcando el inicio de su preparación para regresar a la parrilla en 2026. Tras finalizar su etapa como piloto reserva de Mercedes tras el Gran Premio de Abu Dabi 2025, el finlandés comenzó a integrarse en su nuevo equipo en la fábrica de Silverstone, aunque su debut al volante del monoplaza estadounidense no ocurrirá hasta enero.
«Estoy emocionado de empezar mi andadura como piloto del equipo Cadillac de Fórmula 1, por fin», declaró Bottas. «Este es un momento de orgullo en mi carrera, ya que marca el comienzo de un nuevo capítulo de vuelta a la parrilla con un equipo que está comenzando su aventura en este deporte».
El piloto añadió: «Hay mucho trabajo duro por delante, así que estoy deseando aprovechar mi experiencia para ayudar al equipo ahora que estoy totalmente a bordo. Ver que todo arranca por primera vez como un equipo completamente nuevo es especial y te hace darte cuenta de la fuerza del proyecto».
Por su parte, Graeme Lowdon, director del equipo, destacó: «Es fantástico tener por fin a Valtteri integrado en el equipo. Llevamos tiempo planificándolo, así que es fantástico ver cómo se suceden estos momentos antes de nuestra primera temporada en la pista. La Fórmula 1 es el mejor deporte de equipo del mundo y es en momentos como éste cuando se ven las habilidades, el talento y la experiencia que tenemos».
En preparación para su debut, Cadillac realizó una prueba operativa en Imola el mes pasado utilizando un SF-23 prestado por Ferrari, su proveedor de motores, con Sergio Pérez, compañero de Bottas, al volante. El equipo planea hacer rodar su nuevo monoplaza en Navidad y presentarlo oficialmente en enero, antes de los tests de pretemporada en Barcelona programados del 26 al 30 de ese mes.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

