El anticipado próximo lanzamiento de Tesla impulsará una innovación revolucionaria en el diseño de sus interiores.

El próximo día 10 de octubre será un día más que importante y señalado para Tesla. La compañía norteamericana ya está preparando la presentación de su primer vehículo eléctrico y autónomo: el bautizado como ‘Robotaxi’. Este, según apuntan los primeros datos será un vehículo que podrá contar con una autonomía de conducción casi total. Sin embargo, por ahora poco más se sabe sobre este modelo en términos de datos explícitos.
Tesla, por primera vez en mucho tiempo, ha abierto la veda a innovar ampliamente en el diseño de su habitáculo. Como bien sabemos, en los últimos años, la marca ha introducido un ADN clásico en todos su interiores: minimalismo y una gran pantalla en el centro del salpicadero. Con la llegada de su primer coche plenamente autónomo, la compañía cambiará este espacio.
En la actualidad, tanto los modelos firmados por Tesla como los de otras compañías, se centran el dar un servicio y comodidad al propio conductor, el cual ocupa el eje central de esta disposición. En el próximo lanzamiento de la marca esto cambiará radicalmente, ya que su plena autonomía de conducción dará la oportunidad de evolucionar este espacio hasta niveles todavía nunca vistos en la marca.
Tal y como publican desde el medio Electrek, han sido los reguladores de Australia los que se han puesto en contacto con Tesla para solicitar información sobre la seguridad que tendrán estos modelos autónomos para sus ocupantes. A esto, la firma regentada por Elon Musk respondió: 
“Cuando el sistema de conducción autónoma de Nivel 4 está en funcionamiento, el sistema puede permitir que el conductor, que se convierte en ocupante, tenga la posibilidad de reclinar completamente su asiento y dormir”.
Esto deja claro que los nuevos asientos del Tesla Robotaxi incorporarán la función de reclinarse para que, incluso, su conductor se eche una siesta, pero no será el único. La marca también ha especificado que esta función podría introducirse en el resto de lugares del habitáculo. 
“Siempre que se implementen las medidas de seguridad adecuadas, son imaginables diseños de vehículos que faciliten asientos totalmente reclinables o giratorios, o diseños sin asientos orientados hacia adelante, o diseños de vehículos en los que sólo sea previsible una posición de asiento central, por ejemplo, para vehículos pesados. Las opciones son casi infinitas”. 
Queda claro que las posibilidades que otorga la implementación de esta tecnología son múltiples. De hecho, es posible que Tesla no ofrezca en el futuro un único diseño de interior, sino que sean varios y que el propio usuario pueda personalizar su configuración según sus gustos o necesidades.
Este concepto, por supuesto, no es único de Tesla, pues otras marcas del sector ya han imaginado en múltiples ocasiones cómo podrían ser los habitáculos de sus vehículos autónomos. Este hecho ha provocado que se dejen ver interiores con todo tipo de configuraciones tipo salones o incluso con alguna cama para que sus ocupantes puedan descansar. En cualquier caso, el futuro que se abre con esta tecnología puede ser muy variopinto.
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Temas

source