El nuevo jefe del equipo Red Bull Racing, Laurent Mekies, que reemplazó a Christian Horner, tiene la misión de llevar al equipo de vuelta a la cima de la Fórmula 1. Pero el exjefe de Haas, Günther Steiner, advierte contra un optimismo prematuro. “Solo espero que no se ejerza demasiada presión sobre Laurent Mekies”, dice el tirolés del sur. “Él tampoco es un mago.”
Volver a poner al equipo exitoso, que actualmente está cuarto en el campeonato de constructores, en la senda del éxito podría incluso “tardar años”, opina Steiner en una entrevista reciente con web.de. “Red Bull está ahora más en descenso que en ascenso. Mekies tiene un trabajo enorme por delante.”
Para Red Bull, sin embargo, esto supone un nuevo comienzo: “La inquietud en el equipo no era nueva”, recuerda el hombre de 60 años, haciendo referencia al escándalo de Horner en la primavera de 2024. “Esto se fue gestando durante un año y medio, siempre surgía algo nuevo. Y en algún momento decidieron: ahora tiene que haber calma.”
“El rendimiento deportivo ya no es como antes, Max Verstappen está descontento, y claro que quieres mantenerlo motivado. Por eso en Red Bull quieren reorganizarse.” Que esto no será una tarea fácil para el nuevo jefe, Laurent Mekies, es evidente.
“Gente buena se ha ido y se ha repartido en otros equipos”, dice Steiner refiriéndose a Adrian Newey, Rob Marshall y otros miembros que han abandonado Red Bull en los últimos meses. “Ahora Mekies tiene que intentar captar nuevo talento top, y eso es difícil.”
Pero ese no es el único desafío que Mekies debe afrontar. “Además, Red Bull está construyendo el motor junto a Ford. Es un proyecto enorme”, señala Steiner. “El primer año seguro que no será un camino sin problemas.”
Mirando al futuro, el italiano se aventura a hacer una predicción: “Estarán en la parte delantera en 2026, pero no del todo arriba”, cree el exjefe de Haas. “La diferencia con la cabeza del campeonato seguirá ahí.” Sin embargo, no le sorprende que Max Verstappen siga, al menos por ahora, en Red Bull.
“No, porque creo que es una decisión muy estratégica de su parte”, enfatiza Steiner. “Max sabe que en Red Bull tiene la opción de salir a finales de 2026. Eso le da máxima flexibilidad. Si Red Bull sigue fuerte inesperadamente, está en el lugar correcto.”
Pero si otro equipo domina, Verstappen cambiará de volante para 2027. “Si Mercedes es fuerte a partir de 2026, tendrá un contrato plurianual allí”, opina Steiner. “Cambiar ahora con un contrato largo sería más arriesgado.”
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024