«El Skoda Enyaq 2025 desvela sus precios en España, equiparándose en coste al Tesla Model Y»

El Citigo iV siempre podrá decir que fue el primer coche eléctrico de la marca Skoda. Un pequeño coche urbano, práctico y de precio razonable que sentó las bases de la hoy cada vez más extensa familia eléctrica checa. El Skoda Enyaq fue el primero de una nueva generación de productos asentados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Este SUV de tamaño medio lleva ya más de cuatro años en el mercado. Ahora, para encarar la segunda mitad de su ciclo de vida, el Skoda Enyaq lanza una gran actualización que ya tiene precios de venta para el mercado español.
Skoda atacó el segmento D-SUV con la llegada del Enyaq, la misma categoría en la que milita el Tesla Model Y, la gran referencia de la categoría. Se trata de un todocamino práctico y espacioso diseñado para ser el único coche en un hogar de hasta cinco miembros. Sus cotas son generosas, pero no lo suficientemente grandes como para resultar incómodo o poco práctico. Exteriormente alcanza los 4,66 metros de largo, 1,88 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,62 metros de alto para una distancia entre ejes total de 2,77 metros. La misma batalla que ya presentaba el modelo original.
Sin embargo, a simple vista se puede apreciar dónde se han aplicado la mayor parte de los cambios en el Enyaq de 2025. Al igual que el Skoda Elroq, el Enyaq recibe la nueva filosofía de diseño, Modern Solid, de la casa checa. Un estilo más contundente que no rompe con el elegante aspecto que siempre le ha caracterizado. De puertas para dentro los cambios son menos visibles. La estructura del habitáculo se mantiene apoyada en la digitalización y en la ausencia de botones físicos. La novedad principal es la integración de una gran pantalla central de 13 pulgadas, a la vez que se repite la pequeña instrumentación de 5 pulgadas.
La gama del nuevo Enyaq está estructurada en función de sus variantes mecánicas, además de la incorporación del acabado Sportline para el que presumiblemente va a ser el modelo más vendido de todos, el Enyaq 85. Este ofrece una estructura de motor único de 286 caballos de potencia alimentado y por una batería de 77 kWh de capacidad neta que le permite ofrecer hasta 586 kilómetros de autonomía (WLTP). La versión de acceso, el Enyaq 60 reduce las cifras hasta los 204 caballos de potencia y hasta los 437 kilómetros de autonomía (WLTP) con una batería de 59 kWh de capacidad neta. La familia se completa con el Enyaq 85X de motor dual y 286 caballos que, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad neta, homologa hasta 549 kilómetros de autonomía (WLTP).
Si bien todos estos datos ya eran oficiales, ahora podemos saber cuáles serán los precios que acompañen a cada una de las versiones. Skoda quiere atacar directamente al Model Y. El Skoda Enyaq 2025 arranca sus tarifas en los 44.550 euros, sin ofertas o ayudas, para la versión 60 de 437 kilómetros de autonomía. Un Model Y equivalente cuesta 44.490 euros. La opción más interesante, el Enyaq 85 de 586 kilómetros de autonomía, cuesta un mínimo de 47.350 euros, sin promociones o subvenciones. Apenas 360 euros más que el Model Y de tracción trasera y gran autonomía. El más caro de todos es el Enyaq 85X de tracción total. Su tarifa mínima es de 50.150 euros, antes de ayudas o descuentos.
Temas

source