El BMW X5 híbrido enchufable es uno de los SUV más elitistas de la marca, sólo por debajo del BMW XM. La actual generación ya está encarando sus últimos años de vida útil antes de dejar paso a una profunda actualización que llegará con importantes novedades, como una variante 100% eléctrica por primera vez en la historia del modelo.
No obstante, la actual generación aún está viva y muy actualizada, pues recibió una puesta a punto mecánica, estética y tecnológica hace menos de dos años. Con ella, el BMW X5 sigue siendo considerado uno de los mejores SUV de su categoría, a lo que se une su mecánica híbrida enchufable capaz de desplazarlo en modo 100% eléctrico durante más de 100 km. Pero, ¿qué más puede ofrecernos este llamativo modelo? Lo analizamos en profundidad.
4.935 x 2.004 x 1.755 mm
29,5 kWh
500 / 1.710 litros
Asistente de cambio involuntario de carril
Asistente de frenada de emergencia
Detección de señales
Cámara y sensores de aparcamiento
Control de crucero adaptativo
Instrumentación: 12,3 pulgadas
Multimedia: 14,9 pulgadas
Apple CarPlay /Android Auto
El BMW X5 híbrido enchufable parte en España desde 103.750 euros. Con este precio se accede a la versión de acceso, denominada ‘De Serie’. No obstante, no por ello llega poco equipada, sino todo lo contrario. De fábrica incluye elementos tan llamativos como faros Full-LED, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, climatizador trizona, sistema de sonido de alta fidelidad o el volante deportivo de cuero, entre otras muchas.
En caso de buscar algo más de equipamiento e imagen exterior distinguida, el BMW X5 cuenta con el paquete adicional M Sport, que parte desde los 107.963 euros y se diferencia por otorgar un aspecto más enfocado en la deportividad. Por último, también cuenta con el Paquete M Sport Pro que parte desde 110.070 euros y cuenta con los detalles exteriores en color negro brillante.
El BMW X5 híbrido enchufable cuenta con una única versión mecánica en su catálogo. Este ofrece una potencia total conjunta de 489 CV y 700 Nm de par máximo. Este total se logra a través del uso de un motor de gasolina con seis cilindros en línea, 3.0 litros de cubicaje y 313 CV, que se une a un sistema eléctrico formado por un bloque de 197 CV y una batería de 29,5 kWh que lo alimenta.
El resultado, más allá de la elevada potencia total conjunta, es un BMW X5 capaz de homologar un consumo medio de gasolina de sólo 0,8 litros a los 100 km o una autonomía 100% eléctrica de 105 kilómetros. Además, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. Todo ello, por supuesto, con la etiqueta Cero de la DGT en España.
El BMW X5 PHEV es uno de los SUV más grandes de la marca alemana. Por ende, sus cotas no serán nada discretas. Entre sus principales rivales se encuentran el Mercedes GLE PHEV, Audi Q7 PHEV, Jeep Grand Cherokee 4xe, el Range Rover PHEV o el Volvo XC90 T8, entre otros.
Las medidas que presenta el BMW X5 PHEV son las siguientes: 4.935 mm de longitud, 2.004 mm de anchura y 1.755 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 2.975 mm mientras que su peso total en orden de marcha alcanza los 2.495 kg.
El interior del BMW X5 PHEV es un espacio digno de un vehículo de su categoría. La práctica totalidad de paneles están recubiertos de un material acolchado y con un tacto muy agradable. No obstante, también hay que poner algún que otro ‘pero’, ya que sigue introduciendo el siempre tedioso negro piano en varias zonas. Como bien es conocido, este es un material que se ensucia y araña con gran facilidad.
Sobre el salpicadero reposa el gran panel bautizado como BMW Curved Display en el que se alojan dos pantallas individuales en su interior. Concretamente, estas son las pertenecientes a la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y a la multimedia central de 14,9 pulgadas. Por supuesto, esta cuenta con las clásicas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto inalámbricas.
En términos de habitabilidad, los ocupantes no tendrán problemas en viajar cómodamente en el BMW X5 PHEV. Los pasajeros delanteros, además contarán con numerosos huecos donde almacenar objetivos personales. Los que se acomoden en la segunda fila tendrán un reposabrazos central, un gran espacio e incluso un módulo de climatización específico para esta zona.
El maletero del BMW X5 PHEV es realmente grande. Bien es cierto que este pierde un gran volumen con respecto a lo que ofrece la versión de combustión ‘pura’, pero aún así el espacio de carga es de 500 litros. Como suele suceder, cuenta con dos puertas: el gran portón principal, y una inferior adicional que facilita la carga de objetos pesados. En caso de precisar un hueco mayor, la segunda fila se puede abatir para lograr así un máximo de 1.720 litros.
Para quien busque un vehículo de este tipo, el BMW X5 híbrido enchufable es una de las mejores alternativas existentes a día de hoy. Este gran SUV premium proporciona un aspecto distinguido, una conducción con un confort casi sin igual y un alto nivel tecnológico. Todo ello aderezado con la etiqueta Cero de la DGT y hasta 105 km de autonomía eléctrica por vías urbanas. Como punto negativo, su precio no es accesible para todos los bolsillos, aunque tampoco aspira a serlo.
Temas
El SUV premium más buscado históricamente tiene ahora 489 CV y hasta 105 km de autonomía eléctrica
