El Toto Wolff más despechado asegura que ya no quería a Lewis Hamilton

La de Toto Wolff y Lewis Hamilton no ha sido una relación más. Ambos aterrizaron en Mercedes y comenzaron la racha de victorias más exitosa de la historia de la F1 con seis títulos de pilotos y ocho de constructores.

Toto Wolff & Lewis Hamilton

La de Wolff ha sido una posición de lo más curiosa. Pese a representar teóricamente los intereses de Mercedes, se le ha visto posicionarse claramente a favor de Lewis Hamilton cuando piloto y equipo han tenido que renovar. Y no solo en la etapa en la que Toto también ejercía de representante del piloto. El austriaco presionó al máximo a Mercedes hasta el punto de que pareciese que la continuidad de Hamilton era la llave de la viabilidad del equipo.

Pero la F1 cambia. Hamilton y Mercedes sufrieron una dura derrota en la última temporada del anterior reglamento, en lo que hubiera sido el octavo título del británico y la oportunidad de pasar a la historia como el piloto más laureado de todos los tiempos. Y desde que la normativa del efecto suelo entró, ni Mercedes ha estado en la lucha por los títulos ni Hamilton ha sido siquiera capaz de estar constantemente por delante de su compañero.