Son prácticamente innumerables los coches que en plena fiebre por las carrocerías de tipo todoterreno han mutado de condición para convertirse en SUV, crossover o, al menos, han tenido una versión de estilo campero. Aunque tiene una gama plagada de coches de tipo SUV, lo cierto es que Toyota no es muy dicha a lanzar versiones camperas de sus coches convencionales, pero estas imágenes recrean lo que bien podría ser un rotundo éxito para la firma japonesa.
Se trata de un Toyota Prius Cross que, elaborado digitalmente, propone una mezcla de conceptos que de manera segura tendría una buena cantidad de adeptos en el mercado. Y es que, aunar la eficiente faceta del Prius a una carrocería con elementos heredados de los coches de tipo SUV, no puede más que resultar en un éxito seguro de ventas.
Las imágenes que acompañan estas líneas no son de carácter oficial, pues son obra de AutoYa.Info, quienes basados en el interés que ha despertado el nuevo Prius y el éxito de las carrocerías Cross derivadas de los Yaris y Corolla, han creado estas imágenes.
Los cambios que se han efectuado sobre las imágenes del Prius de 2024 que han servido de base son, principalmente, protecciones en los bajos la carrocería por los cuatro costados y una altura libre al suelo de dos pulgadas más, generando con ello esa imagen de tipo todoterreno que ahora el mercado tanto pone en valor.
Sin embargo, y en pos de la lógica y teniendo en cuenta que la razón de ser del Prius no es otra que atender a la eficiencia por encima de todo, lo cierto es que antoja complicado, que no imposible, que una variante así acabe llegando a las calles, pues una mayor altura libre al suelo y neumáticos de mayores dimensiones generarán un peor coeficiente aerodinámico y por tanto una eficiencia menos conseguida, lo que se contrapone a los principios del modelo.
Ante la más que improbable llegada de modelos como este hipotético Prius Cross, en otras ocasiones señalamos que aquellos interesados en el modelo tendrán que conformarse con las versiones convencionales del mismo que se comercializan en España, pero con el Prius ni siquiera este es el caso en nuestro país, ya que debido a las bajas ventas de la anterior generación del Prius y que ahora sólo está disponible como híbrido enchufable, la marca ha destacado su comercialización en nuestro mercado.
Sí se vende en otros países europeos, como Portugal, donde el precio de partida en su versión más accesible se sitúa ligeramente por encima de los 40.000 euros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas