Fernando Alonso marca ha dejado claros los objetivos posibles para Aston Martin F1 en el Gran Premio de Italia y no son nada alentadores.
Después de terminar en la décima posición en la carrera de Zandvoort, el español llega a Monza con la esperanza de volver a luchar por al menos terminar dentro de la zona de los puntos.
La temporada avanza, y los resultados siguen sin ser parecidos a los de la temporada pasada, aunque al menos el equipo británico ya admitió que el equipo se tomaría estas últimas carreras como aprendizaje de cara a la siguiente temporada.
El lado positivo para Aston Martin es que el DRS les ha servido para tener buenos resultados en clasificación, pero por las características de la pista en Monza y su serie de curvas rápidas y lentas, no será favorecedor para Alonso.
En Países Bajos, ambos Aston Martin lograron pasar a Q3, uno de los objetivos que marca el español de cara al fin de semana de Italia.
“Bueno, veremos, en teoría este circuito nos viene un poco peor que Zandvoort y allí estuvimos sufriendo por conseguir un punto, así que sin ser demasiado pesimistas, un punto o dos supongo que será nuestro techo este fin de semana”, declaró.
“Pero bueno, nunca sabes, primero hay que poner el coche en la pista, ver cómo va, tenemos muchas pruebas para la FP1. En cuanto a puntos, es difícil hacer una predicción, pero yo creo que un punto dos es lo que podemos sumar”, agregó.
“Sí, creo que los cambios serán beneficiosos. Necesitábamos un poco de algo nuevo para Monza, que es un circuito muy conocido. Así que estas nuevas curvas nos darán algo de entretenimiento”, concluyó Alonso.