Elon Musk cuestiona la sostenibilidad financiera de la reciente inversión millonaria del Grupo Volkswagen.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha expresado dudas sobre la viabilidad de la inversión que realizará Grupo Volkswagen en la empresa Rivian en los próximos meses. A principios de agosto, la compañía alemana firmó la intención de invertir inicialmente 1.000 millones de euros en Rivian, con la posibilidad de incrementar esa cantidad hasta los 5.000 millones de euros más adelante. A pesar de que las autoridades alemanas han aprobado esta asociación, algunos líderes del sector automovilístico han cuestionado la capacidad de Volkswagen para realizar esta inversión, especialmente en medio de recortes en la compañía.

Elon Musk ha manifestado sus dudas sobre la solvencia de Volkswagen para llevar a cabo esta inversión, al preguntarse en su perfil oficial de X «¿De dónde sacarán el dinero?». Por su parte, Rivian ha experimentado un buen momento económico y financiero, con sus vehículos eléctricos R1T y R1S ganando popularidad en Estados Unidos. La compañía también planea lanzar una nueva serie de vehículos, la R2, en 2026, y posteriormente la línea de modelos R3 en 2027.

A pesar de estos avances, la viabilidad de la inversión de Volkswagen en Rivian continúa generando interrogantes en el sector automovilístico.