En España venden mucho, pero los coches eléctricos de Tesla 'rompen moldes' en este otro país europeo

En España venden mucho, pero los coches eléctricos de Tesla 'rompen moldes' en este otro país europeo

Hace sólo unas horas salió a la luz el informe mensual que desvela qué coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables han sido los más vendidos en España. En materia de electrificación ‘pura’, Tesla se lleva actualmente la palma con un Model 3 líder en lo que va de año, y un Model Y que lucha actualmente con el KIA EV3 por hacerse con el segundo puesto en el ranking de 2025.
Pese la caída de ventas generales de Tesla en Europa, la compañía de Elon Musk no sólo reluce en España, sino también en el mercado de coches eléctricos más grande a este lado del mundo: Noruega. En el país escandinavo, al igual que en España, las ventas de vehículos eléctricos están coronadas por la compañía norteamericana. Sin embargo, en esta región no sólo destaca Tesla, sino el sector entero.
Según informan desde Reuters, la cuota de mercado de coches eléctricos en Noruega se sitúa actualmente en el 98,3% de las ventas totales durante el pasado mes de noviembre. Esto hace que sea uno de los países (por no decir el que más) más avanzados en materia de electrificación de su parque móvil. Las matriculaciones de vehículos de combustión son meramente irrisorias.
En el más reciente informe de venta de coches eléctricos en Noruega ha quedado claro que el 2025 ha sido un año decisivo para el crecimiento del sector en este país. Pese a ello, de todas las opciones posibles, el Tesla Model Y lidera con un, nada menos que, 34,6% de la cuota total en lo que va de año. La marca ha vendido un total de 28.606 coches eléctricos entre el mes de enero y noviembre. Sólo en noviembre se adjudicaron un total de 6.215 unidades, casi el triple que en noviembre de 2024.
Esto hace que Tesla haya sobrepasado el récord de ventas establecido por Volkswagen en 2016. Durante el mismo plazo de tiempo (de enero a noviembre) lograron 26.575 matriculaciones. Por ende, Tesla se hace así con este particular récord de adjudicaciones sobre el país escandinavo.
La buena acogida de los coches eléctricos en Noruega se debe, en parte, a que el gobierno eximió del pago de impuestos a todos los vehículos ‘cero emisiones’. Esto hizo que, junto con las rebajas presentadas por Tesla para sus Model 3 y Model Y, las ventas se dispararon significativamente. Esta medida podría finalizar a partir del 1 de enero de 2026, cuando sí empezarían a pagar algunos impuestos.
Finalmente, hay que incidir en el hecho de que, aunque Tesla lidere el sector en Noruega, otras marcas también son realmente bien recibidas en el país. Concretamente, Volkswagen ocupa el segundo lugar con 2.198 unidades vendidas en noviembre y con 18.690 en lo que va de año. El podio lo completa Volvo, con 1.867 en noviembre y 11.411 en todo el 2025.
Temas

source