En esta ciudad española se está fomentando la compra de una bicicleta eléctrica con ayudas de hasta 400 euros: el Ayuntamiento de Madrid acaba de lanzar una nueva convocatoria para que se puedan solicitar ayudas directas para la compra de una bicicleta eléctrica.
Dentro del programa CAMBIA 360, que está destinado a fomentar la micromovilidad personal, se han incluido unas subvenciones, cuyo plazo estará abierto desde el 15 de abril hasta el 15 de septiembre de 2026, o hasta agotar el presupuesto disponible (son 100.000 euros a repartir entre eBikes, ciclomotores L1e-B y motocicletas tipo L3e, L4e y L5e).
Es un momento óptimo para ofrecer esta ayuda ya que en Madrid la bicicleta eléctrica se está usando bastante: por ejemplo, los datos de Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas que tuvo en 2025 casi 14 millones de desplazamientos y, en lo que llevamos de 2026, van ya por los 2,5 millones, alcanzando los 33 millones desde su puesta en marcha hace tres años.
Dicha convocatoria ahora puesta en marcha contempla ayudas para la adquisición de bicicletas de pedaleo asistido (Pedelec o EPAC), con una subvención de hasta el 50% del precio de compra (sin impuestos ni accesorios), siendo la máxima cantidad a aportar de 400 euros.
Las ayudas están dirigidas a personas físicas (mayores de edad) que estén empadronadas en el municipio de Madrid. También podrán acceder menores con discapacidad por movilidad reducida, a través de sus representantes legales.
Las condiciones de compra son las siguientes: además de que la bicicleta ha de ser Pedelec (ya sabemos, motor de 250 W nominales, velocidad de corte de la aistencia de 25 km/h y que deje de aportar potencia en el momento que se deje de pedalear), tiene que ser nueva, ha de llevar pata de cabra, guardabarros y luces y no se podrá vender hasta al menos dos años desde su adquisición. Más información en: Ayuntamiento de Madrid
Temas
En esta ciudad española se está fomentando la compra de bicicletas eléctricas con ayudas de hasta 400 euros
Lee más
Lo más leído
- Range Rover jubila sus dos coches más baratos y los sustituye por un nuevo coche eléctrico que costará más de 100.000 €
- NIU presenta un nuevo scooter eléctrico: hasta 130 km de autonomía y en Europa por menos de 4.700 €
- Ya vende 29.000 coches al año: esta marca española logra 200 millones de euros para su expansión internacional
- McLaren F1 reconoce su gran error de 2026: «Tenemos que asumir la responsabilidad» #F1 #FVDigital
- Esta es la primera bicicleta eléctrica de la marca de los excorredores Alberto Contador e Ivan Basso

