La tricampeona de las W Series Jamie Chadwick y el exestratega del equipo Aston Martin Bernie Collins reflexionaron sobre el difícil fin de semana de Lewis Hamilton en Hungría. El siete veces campeón del mundo llamó la atención del paddock en Hungaroring cuando dijo tras la calificación que se sentía “inútil” como piloto de Ferrari.
Al día siguiente, tras terminar la carrera en 12ª posición, el mismo lugar desde que salió en la parrilla, se mostró igual de enigmático. “Cuando sientes cosas, es así”, dijo. “Están pasando muchas cosas entre bastidores que no son buenas”.
Lewis Hamilton terminó su primera mitad de temporada defendiendo los colores de Ferrari con un sentimiento de duda y desesperación que los habituales del paddock no terminan de entender.
“Está claro que no es el cuento de hadas que todos esperábamos“, dijo Jamie Chadwick en el podcast de Sky Sports. “Creo que se puede ver desde varios ángulos. Estas son carreras realmente duras para Lewis, y durante esta carrera también, a partir de la séptima vuelta, se le dijo que levantara el pie del acelerador para lidiar con el sobrecalentamiento”.
“Y cuando eres piloto y tu fin de semana ya es complicado, si te dicen que ni siquiera puedes atacar para intentar compensar tus problemas, es duro. Así que tuvo un fin de semana realmente complicado, y eso agravó, creo, los problemas que ya habíamos visto a principios de año”.
“Creo que parte de la razón por la que es tan duro consigo mismo y está tan frustrado es porque vino a ganar un octavo título mundial. Vino a ganar el título, a ganar carreras semana tras semana. Y aunque sólo tengas uno o dos fines de semana malos, es frustrante cuando sabes para qué estás aquí”.
“Así que sí, sinceramente, es muy duro de escuchar. Realmente espero que las vacaciones de verano sean una oportunidad, no sólo para él, sino también para Ferrari, para dar un paso atrás y encontrar una salida, porque no es agradable para nadie escuchar esas radios. Pero especialmente desde el punto de vista de un piloto, es muy duro de oír“.
Para Bernie Collins, no hay duda de que los comentarios y la actitud de Lewis Hamilton están teniendo un impacto en su entorno directo en Ferrari, mientras que la Scuderia se enfrenta simultáneamente a dos grandes dificultades.
“Sí, creo que afecta principalmente a su propio equipo, a la gente que le rodea, que tiene que intentar darle un poco de cuerda, sacar lo mejor de él, entender dónde está perdiendo velocidad, digamos, en la clasificación”, analiza. “Creo que su carrera fue probablemente mejor, pero en cualquier caso, ese último stint fue más fuerte”.
“Ferrari se enfrenta a dos retos. El primero es el rendimiento del coche y problemas como los que vimos con Charles Leclerc. Y el segundo es cómo sacar lo mejor de su segundo piloto, o Lewis Hamilton, no le llamemos segundo piloto, probablemente sería injusto, pero ¿cómo sacar lo mejor de Hamilton?”.
“¿Dónde se atasca? ¿Qué falla en su estilo de conducción? ¿En su puesta a punto? ¿En lo que ocurre durante la clasificación o en sus vueltas de salida? ¿Qué le impide sacar lo mejor de este coche?”, dijo.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto de: Guido De Bortoli / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Source link
Somos un medio informativo de vanguaria comunicate con nosotros al 8297159634
Contacto: FVDigital
FV DIGITAL 2024