KIA avanza en el mundo de la movilidad eléctrica con una creciente gama de coches eléctricos. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro modelos: e-Niro, EV3, EV6 y EV9. Estos vehículos forman parte de la nueva familia de modelos ‘cero emisiones’ de la marca, la cual se ampliará progresivamente en los próximos años. A partir del año 2025, se esperan nuevas incorporaciones a la línea, como EV1, EV2, EV4 y EV5, con detalles aún por confirmar sobre los modelos EV7 y EV8.
Los modelos EV4 y EV5 han sido presentados como avances conceptuales, destacando que el EV4 competirá con el Tesla Model 3 como un sedán eléctrico, mientras que el EV5 será un SUV posicionado entre el EV3 y el EV9. En cuanto a los posibles lanzamientos futuros, se especula sobre un modelo urbano llamado EV1, con una autonomía de hasta 370 km y un precio estimado de menos de 25.000 euros antes de asistencias. Por otra parte, se ha avistado el modelo EV2 en pruebas, asociado con una estética similar a la de los modelos eléctricos actuales de la marca.
El KIA Syros, un SUV de gasolina, comparte rasgos de diseño con la línea ‘EV’ de la marca y podría ser un indicio del posible desarrollo de un modelo eléctrico similar. Con una longitud de 3.995 mm, el Syros estaría por debajo de la gama actual de modelos ‘EV’. No obstante, se aclara que las versiones eléctricas de estos modelos son hipotéticas y aún no han sido confirmadas, con precios de inicio estimados alrededor de los 27.000 euros.
Es importante mencionar que toda esta información sobre los futuros modelos de KIA son especulaciones, y se espera que el modelo EV2 llegue al mercado para el año 2026, mientras que el lanzamiento del EV1 podría retrasarse hasta el 2027.