Es un tragón, pero el renovado SUV híbrido del fabricante que ha demostrado ser más fiable que Toyota mantiene la esencia todoterreno y ha mejorado en todo

Título: Es un tragón, pero el renovado SUV híbrido del fabricante que ha demostrado ser más fiable que Toyota mantiene la esencia todoterreno y ha mejorado en todo

Contenido:
No todos los consumidores son conscientes de que Subaru ha superado a Toyota en términos de fiabilidad de motores. En este contexto, la marca japonesa ha lanzado su SUV híbrido, el Subaru Forester, que ha sido renovado recientemente como parte de una nueva generación. Este modelo, que llegó a los concesionarios a finales del año pasado, entra en su sexto ciclo de vida, con el objetivo de prolongar la durabilidad de un vehículo que se ofrece exclusivamente en versión híbrida no enchufable, conocida como HEV.

El nuevo Subaru Forester Hybrid tiene una longitud de 4,67 metros y cuenta con un maletero de 510 litros, un espacio de carga considerable y competitivo dentro de su segmento. Con la llegada de esta actualización, la firma japonesa ha adaptado el diseño del vehículo a la popular tendencia SUV, apostando por una estética más moderna y atractiva.

En el interior, el Forester presenta mejoras significativas que buscan elevar la calidad percibida del automóvil. Entre estas se destaca la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que ha crecido hasta las 11,6 pulgadas y se presenta en disposición vertical. El cuadro de instrumentos, por su parte, mantiene un formato que evoca a las esferas tradicionales.

En términos de mecánica, el Subaru Forester utiliza tecnología HEV, combinando un motor de gasolina de 2,0 litros tipo bóxer con 136 CV, y un motor eléctrico adicional de 17 CV. En total, el sistema ofrece una potencia de 136 CV, que se transmite a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total con capacidades reales para el todoterreno.

La parte electrificada del vehículo se alimenta de un paquete de baterías con una capacidad de 0,6 kWh, lo que ha permitido una ligera reducción en el consumo, aunque este permanece en 8,1 litros a los 100 kilómetros. Este consumo es superior al de modelos más grandes de un estilo similar, como el Toyota Highlander.

Los precios del Subaru Forester híbrido comienzan en 40.400 euros para la versión de acceso Active, alcanzan los 42.900 euros en el nivel intermedio Field, y ascienden a 44.900 euros para la versión tope de gama Touring.

Editado con FGJ CONTENT REWRITER