BYD es una marca que ha caído de pie en el mercado español. La firma china vio rápido que los coches eléctricos todavía no tienen mucho peso en el mix de ventas, así que trajo el BYD Seal U híbrido enchufable para que capitaneara a las suyas. Esto ha eclipsado a otros modelos de su gama, especialmente a una opción muy sensata, que no es un SUV y que los conductores de VTC han hecho suya: el BYD Seal.
La berlina, rival de alternativas como el BMW i4 o el Tesla Model 3, parte es desventaja respecto a sus hermanos por no ser un todocamino, pero además está experimentado el efecto “Uber” (como también ocurre con el Polestar 2), por el que el conductor promedio lo asocia con un VTC y no se plantea su compra.
Sin embargo, el Seal es una opción muy interesante en el mercado para ejercer como coche familiar para quienes no quieran un SUV. Con una longitud de 4.800 mm tiene espacio suficiente para cinco adultos y su maletero de 400 litros también es reseñable, pero además tiene un equipamiento muy completo e incluso desde su versión mecánica de acceso ya presenta unas prestaciones a tener en cuenta.
La gama de motores del Seal está conformada por tres opciones, cada una asociada a un nivel de acabado en exclusiva. El Comfort es el de acceso, equipado con un bloque de 170 kW y 380 Nm que actúa sobre el eje trasero, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una batería de 61,4 kWh y una autonomía homologada de 460 km.
Design es el intermedio, con un motor de 230 kW y 360 Nm, también asociado a las ruedas traseras, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, una batería de 85,2,4 kWh y una autonomía de 570 km.
Por último, el Excellence AWD es el único con dos motores y tracción integral, desarrollando una potencia de 390 kW y un par máximo de 670 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También utiliza la batería grande y puede recorrer 520 km por carga.
Sin embargo, esos precios son los descuentos de la marca aplicados, así como con las ayudas máximas del Plan Moves, es decir, 7.000 euros por la entrega de un coche antiguo. De esta manera, el PVP de la gama es la siguiente:
Temas
Esta berlina eléctrica es popular entre los VTC, pero también es una opción seria como coche familiar
