Esta bicicleta eléctrica de Haibike es una 'bestia' optimizada con las mejores tecnologías para el descenso

Haibike fue una de las primeras marcas que más fuerte apostó por las bicicletas eléctricas (antes las fabricaban también sin motor; a día de hoy, no), confeccionando un catálogo muy extenso con multitud de categorías que ha perdurado hasta nuestros días. Y dentro de esa ‘extensión’ de enfoques o modalidades de uso, Haibike ha sido de las pocas marcas que ha creído en las bicicletas de ‘altos vuelos’ es decir, las más radicales que se enfocan dentro de la categoría del Freeride o incluso del DownHill (descenso).
Actualmente la bicicleta más especializada que nos podemos encontrar en el mercado para practicar un ciclismo ‘gravity’ es esta Haibike Nduro 8 Freeride, una bicicleta que ofrece un cuadro heredado de las Nduro de Enduro de la marca alemana pero que, gracias al apellido ‘Freeride’, aumenta sus capacidades al incorporarse unas suspensiones de muy largos recorridos, con componentes casi calcados a las bicicletas de descenso que abundan por la Copa del Mundo de la especialidad. 
Así que, comenzando por lo más diferenciador, diremos que la Nduro 8 Freeride instala unas suspensiones que se van a los 180 mm de recorrido en ambos ejes, una cifra muy respetable. Para soportar tales envites en los saltos, se ha optado por montar una horquilla delantera de doble pletina (igual que las bicicletas de descenso), en concreto una todopoderosa Öhlins DH38 m.1, con los mencionados 180 mm de recorrido y unas barras de 38 mm de diámetro.
En la parte trasera se ha optado por montar un amortiguador de muelle, siempre más sensible en recorridos tan largos de suspensión que los amortiguadores de aire y que, gracias al trabajo del muelle, ofrece una resistencia al duro trato mayor. En esta Nduro 8 Freeride, es elemento elegido es un Öhlins TTX 22 m.
En cuanto al cuadro, decir que se ha construído en un resistente aluminio que, como mencionamos, deriva del de la Nduro, bicicleta enfocada al Enduro. Combina, en cuanto a las ruedas, dos diámetros diferentes, con una rueda delantera de 29’’ y una trasera de 27,5’’ (bajo el concepto ‘mullet’)
Siguiendo con los componentes, la transmisión se encomienda a Sram y a su efectiva GX Eagle (12 velocidades), más próxima al concepto de bicicleta de Enduro que de DownHill. Y los frenos los firma Magura, montando un potente set con pinzas de 4 pistones, el MT7.
El motor es un potente Yamaha PW-X3 que, con 85 Nm de par motor, se muestra más que capaz para realizar las subidas que queramos para, posteriormente, bajarlas a toda velocidad. La batería, por su parte, se muestra suficiente para este tipo de rutas en las que no se busca un gran kilometraje sino poder acumular muchos metros de desnivel positivo: creemos que los 720 Wh de capacidad que posee cundirán más que de sobra.  
Ficha técnica Haibike Nduro 8 Freeride
Canyon Torque:ON CF Roczen
Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos. Cubre información de las últimas novedades sobre ciclismo y bicicletas eléctricas.
Temas

source

Relacionadas