Esta compañía afirma que sus coches autónomos ya son más seguros que los conductores humanos

Título: Esta compañía afirma que sus coches autónomos ya son más seguros que los conductores humanos

Contenido:
La implementación de coches autónomos enfrenta dos principales limitaciones: la tecnológica y la legal. En el ámbito tecnológico, los fabricantes continúan desarrollando sistemas que sean completamente fiables. En el aspecto legal, es fundamental establecer un marco normativo que determine la responsabilidad en caso de accidentes.
A pesar de que aún falta tiempo para que estos vehículos sean una visión común en nuestras carreteras, la empresa Waymo ha afirmado que sus automóviles autónomos son más seguros que los conductores humanos. La compañía ha publicado un nuevo estudio que analiza los miles de kilómetros recorridos por sus vehículos, extrayendo datos sobre la siniestralidad y la protección de los usuarios de la vía pública.
El estudio se basa en un total de 91 millones de kilómetros, lo que proporciona una muestra considerable.
Se han evaluado 11 tipos de accidentes diferentes, incluyendo colisiones con ciclistas, peatones, motoristas, accidentes secundarios, incidentes de un solo vehículo, colisiones traseras, impactos con vehículos en sentido contrario, accidentes en intersecciones y colisiones laterales.
Los resultados de Waymo Driver se comparan con las cifras de conductores humanos, sin considerar quién fue el responsable del accidente. Entre los hallazgos más destacados se encuentran:
Primero, en lo que respecta a las interacciones con usuarios vulnerables de la vía pública, los coches autónomos de Waymo han mostrado reducciones significativas en accidentes con peatones (un 92% menos), ciclistas (un 82% menos) y motociclistas (también un 82% menos).
En segundo lugar, se registró un 96% menos de accidentes con lesiones en intersecciones. Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), este tipo de incidentes son una de las principales causas de lesiones graves en la carretera. La empresa atribuye esta mejora a la capacidad de Waymo Driver para detectar y responder adecuadamente a vehículos que se saltan semáforos en rojo.
El tercer hallazgo indica que sus automóviles presentan un 85% menos de accidentes con lesiones graves o muy graves. Aunque los resultados son estadísticamente significativos, la compañía advierte que se basan en un número relativamente pequeño de eventos, dado que las lesiones graves son poco frecuentes.
Analizando los tipos de accidentes, la mayor diferencia se encuentra en los accidentes marcha atrás, donde se reporta una reducción del 100% en los vehículos autónomos, seguida de los accidentes en intersecciones (-96%), los accidentes que involucran a un solo vehículo (-93%), los que afectan a peatones (-92%) y los que involucran a motoristas y ciclistas (ambos con un –82%).
Sin embargo, en ciertos tipos de colisiones, la conducción autónoma no muestra una ventaja significativa sobre los conductores humanos: en colisiones por alcance (-28%), accidentes con vehículos en sentido contrario (-45%) y accidentes secundarios (-66%).
Mauricio Peña, Director de Seguridad de Waymo, comentó: “Es emocionante ver el impacto positivo real que Waymo está generando en las calles de Estados Unidos a medida que continuamos expandiéndonos. Esta investigación refuerza la creciente evidencia de que Waymo Driver desempeña un papel crucial en la reducción de accidentes graves y la protección de todos los usuarios de la vía pública”.
Por su parte, Jonathan Adkins, Director Ejecutivo de la Governors Highway Safety Association, expresó: “Es alentador ver datos reales que muestran que Waymo supera a los conductores humanos en seguridad. Menos accidentes y menos lesiones, especialmente entre peatones y ciclistas, es exactamente el tipo de progreso que queremos ver en los vehículos

Editado con FGJ CONTENT REWRITER