Esta imponente bicicleta eléctrica de montaña, ahora en versión 'mini'

Que la bicicleta eléctrica cada vez está más presente en nuestra sociedad es un hecho que se corrobora con la creciente oferta de modelos para niños y niñas: donde antes veíamos algo ilógico, por aquello de que los pequeños tenían, por su condición física, que pedalear sin ayudas, ahora vemos la posibilidad de que estos puedan adentrarse en rutas de mayor envergadura acompañando a sus progenitores, disfrutando así del ciclismo, sin el riesgo de que le ‘cojan manía’.
Commençal lanza el renovado modelo Meta HT Power en tamaño reducido: un exclusivo cuadro de aluminio diseñado para albergar ruedas de 24»  está realizado expresamente para las necesidades de los pequeños que estén, según la marca, entre estaturas de 125 y 140 cms, partiendo, eso sí, de los 7 años de edad. Este nuevo cuadro integra la batería ya que el anterior modelo no lo hacía, mejorando la estética y la practicidad.
No se han andado en Commençal con experimentos: han tirado de lo mejorcito que podemos encontrarnos en el mercado. Y es que han optado por montar un motor Bosch Performance Line SX, el modelo de corte light de la marca alemana que, con 55 Nm de par motor y 600 W de potencia máxima se muestra idóneo para el enfoque de esta Meta HT Power 24.
La batería instalada es la que habitualmente acompaña a este motor: hablamos de la CompactTube de 400 Wh. Una capacidad suficiente. Aún así, el Range Extender (PowerMore) de Bosch, está disponible como opción y aporta otros 250 Wh más de capacidad.
El cuadro es HardTail, es decir, que en la parte trasera no tiene suspensión. Es por ello que se ha diseñado con grandes capacidades para bajar (algo usual en Commençal) y suplir así la falta de suspensión. La horquilla delantera ofrece nada menos que 120 mm de recorrido, lo necesario para bajar con solvencia. Aunque de serie no se monta una tija telescópica, el cuadro está preparado para ello.
La estética siempre es un aliciente en cualquier bicicleta y Commençal nunca la pasa por alto, ni siquiera para una bicicleta de niñ@s: el cableado es interno desde los laterales de la dirección, la batería integrada no es extraíble (nada de tapas de plástico) y el cuadro presenta un diseño robusto que, como acostumbra la marca andorrana, muestra las soldaduras del aluminio sin reparo. El color ‘Glittery White’ queda espectacular. 
No es barata: que los peques monten con los papis parece un pequeño lujo. Claro que hay que reconocer que esta bicicleta es un modelo a escala de la de los mayores, compartiendo componentes, como el mencionado grupo motriz.
La transmisión a la rueda se efectúa mediante una transmisión de 10 velocidades CUES firmada por Shimano; los frenos son también de Shimano, en esta caso unos MT401. La horquilla delantera se ha encomendado a Manitou y su modelo Machete Juni Sport. Ruedas de aluminio MD30 de la marca Alexrims con neumáticos Maxxis Minion DHF, sillín Selle Royal Explora, puños ODI…. en fin, que nada tiene que envidiar a una bicicleta de adultos. Más información en: Commençal Meta HT Power 24 (2026)
Temas

source